La marca de zapatos con causa MILOLI lanza por primera vez una colección masculina

Por Cayetano García

El amor por el calzado motivaron a Milagro Olivares a crear Miloli Shoes. Inspirada en sus propios viajes, sueños y la cultura que la rodea, la diseñadora logra transportarnos a un universo para convivir con sus creaciones. Ahora, Milagro apuesta por el público masculino, lanzando al mercado su primera colección cápsula de zapatos masculinos, Miloli Men. Una oportunidad para que a través de la moda invite a un público universal al juego y a hacer visible nuestra personalidad. “Creo que todos debemos tener  esta posibilidad, no sólo las mujeres. Por eso nace Miloli Men, un espacio creado dentro del Miloli World para brindarle a todos los hombres la posibilidad de jugar con la moda”

Dándole la posibilidad a su consumidor de elegir su propio diseño, textura y color del zapato, la diseñadora apuesta por una experiencia que no acepta límites. “Nos centramos en romper las reglas para construir nuevos imaginarios”, comenta Milagro Olivares. La colección no tiene una temática definida, por el contrario, se concentra en ser una propuesta de mules pensada en la comodidad y la elección personalizada de su consumidor masculino. 

La marca de zapatos con causa MILOLI SHOES lanza por primera vez una colección masculina
La marca desarrolló el lanzamiento de la cápsula masculina para redes en animación 3D.

La diseñadora considera que existen muchas limitaciones para los hombres a la hora de vestirse. Esto debido a la oferta y propuesta que alimenta un sesgo orientado principalmente al consumo femenino. “Creo que eso hace que como diseñadores no nos arriesgamos tanto con este público. En tanto a diseño, color o accesorios.” Miloli Men busca ser una propuesta refrescante dentro de las alternativas que tiene el público masculino, lanzando 4 modelos anuales listos para invitar a experimentar con la moda a quien los utiliza. 

Milagro considera que tener presente a la comunidad en cada uno de los procesos dentro de la marca, es una decisión estratégica que permitirá un equilibrio dentro de la marca. Los artículos dentro del Miloli World son zapatos con causa, un término nuevo y que despierta curiosidad en los nuevos consumidores. “Durante la cuarentena total, muchos de los talleres de zapatería cerraron y dejaron a sus trabajadores en la calle. Nosotros hemos sobrevivido con el mismo equipo de artesanos zapateros sin dejar a nadie de lado. Hemos priorizado el trabajo de nuestros colaboradores que dan vida a la marca.”

El factor artesanal es pues, un punto clave para la diseñadora, resultando en prácticas laborales sostenibles dentro de la cadena de suministro y una mayor atención al detalle. Manteniendo el empleo de sus trabajadores, Miloli Shoe ofrece realzar el arte detrás de cada zapato. “El trabajo artesanal permite que cada zapato sea único e irrepetible, brindándole una personalidad especial generada por las manos de los maestros artesanos”, cuenta Milagro. 

Converse City Forests: Estos 3 talentos peruanos rompen barreras raciales desde el baile, la moda y la poesía

La propuesta de Miloli es un puñado de aire fresco dentro de una oferta masculina de calzado que suele ser repetitiva y sin personalidad. La nueva colección apunta a que cada uno de quienes se adentran al Miloli World tengan la oportunidad de tener una experiencia más inmersiva y personal, además de velar por el desarrollo responsable. 

Todos los modelos ya se encuentran disponibles en www.milolishoes.com o vía DM en @miloliworld. Además, cada uno de ellos pueden ser personalizados de acuerdo al gusto de cada cliente.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close