MANNEQUIN: solo show, no sustancia

En una coyuntura de violencia e injusticia, se hace cada vez mas creciente el descontento de la población. «Mannequin» parte del cuestionamiento de las injusticias sociales que ocurren en nuestro país. El sentir que somos seres sin sustancia controlados por un sistema lleno de corrupción y sin transparencia. Ser como un maniquí, solo show y no sustancia.

Mediante una mirada de fotografía periodística, Midchel Meza captura a un personaje extraño en ambientes emblemáticos. «Mannequin» busca transmitir desconcierto y disconformidad frente a monumentos arquitectónicos que representan poder y opresión. La elección de un maniquí en vez de un modelo convencional resalta el contraste en la cotización y grandeza de los ambientes, con la neutralidad del personaje.

LATEX Magazine

Las piezas utilizadas en esta historia provienen de marcas que cuestionan –a su manera–, la sociedad en la que vivimos y vestimos, con disrupción y que funcionan como herramientas de protesta.


THE 13 SNAKE PROJECT: «No hay nada más revolucionario que el autodescubrimiento». La marca busca crear el cambio. Por un lado, la serpiente es un animal que cambia de piel y para su creadora Priscilla Mendoza, metafóricamente, cuando uno cambia de piel, está evolucionando y sobre todo, está siendo consciente de que está cambiando. El número 13 y la serpiente son símbolos de maldad o negatividad en la sociedad en la que estamos, pero en otras culturas son símbolos totalmente opuestos como de buena suerte o luz. Aquello para la marca, significa no dar por sentado que todo lo que te enseñan es correcto. «No hay verdad absoluta y depende de nosotros conocer más y tener mas información para crear nuestro propio juicio». El mensaje de The 13 Snake Project no se trata de una rebelión sino de una revolución, la cual siempre es informada. La última colección de la marca es una invitación a que ahondemos en nuestro ser y a que funcione como punto de partida para el resto de colecciones anuales a futuro de la marca.


IN SITU by Lucia Tovar: «Expresar arte a través de la ropa y poder transmitir mensajes a través de ella». La marca es una propuesta que busca unir moda y arte mediante técnicas como el bordado, la pintura, la serigrafía, la cerámica y muchas técnicas más trabajadas con artesanos y artistas. Para su creadora Lucia Tovar, se trata de sostenibilidad, buena calidad y producciones pequeñas ya que IN SITU se enfoca en darle una segunda vida a saldos de producciones en masa y prendas desechadas, utilizando incluso materiales pocos convencionales como blisters de pastillas. «Tratamos de crear consciencia, mostrar que las cosas que para alguien podrían ser basura para alguien más pueden ser útiles».


ALEX PACO TAYPE: «Necesitaba crear algo que vaya más allá de lo bien hecho, más allá de lo lindo y de lo perfecto». La marca creada por el joven diseñador se enfoca en temas que nos hacen imperfectos, con contenido psicológico, trastornos, fobias para poder convertir lo abstracto en algo más palpable con el fin de crear sensaciones a través de la indumentaria. Para el joven diseñador detrás de la firma, todas las experiencias que vivió fueron fundamentales para el concepto de la marca. «El no poder expresarte como eres, sufrir ansiedad y no poder compartirlo con nadie». Es por ello que todo lo que ha venido creando ha aterrizado en un punto de escarbar los diferentes sentimiento malos o buenos y también en la rebeldía de no seguir las reglas del juego al momento de construir una prenda.


Fotografía Midchel Meza
Dirección de arte Cayetano García
Styling Majo Mundaca Zagal & Daniela Luritta

In situ by Lucia Tovar
@insitubrand
@insitubrand
@insitubrand
@alexpacotaype
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close