Lo que nos deja la semana: Lo que nos dejó la semana

Por Jesus Aldana

La última semana de febrero ha sido testigo de que el látex está en todos lados, ya sea en moda, arte o cultura, también de cómo el coronavirus continúa golpeando la industria de la moda y cómo parece que los cantantes decidieron estrenar de golpe lo que se convertirá en nuevas tendencias. Aquí empieza el mixed wrap news de la semana. 


LUNES 24 de Febrero

El nuevo rostro que promete hacer brillar a PRADA: Raf Simons.

La falta de presencia que ha tenido la casa Italiana en estos últimos años, no ha dejado que el barco se hunda en la industria de la moda, aún. Competidores como Louis Vuitton y Gucci han dejado estancado a Prada en sus ventas, y esta fue una de las razones por apostar nuevas maneras de generar la creatividad para PRADA.

Fuente: Sean Zanni/AFP

 Miuccia Prada y Raf Simons han decidido fusionar sus mentes para dar a flote nuevamente a la marca. Combatiendo la idea de que simplemente sea marketing o una colaboración, Simons será co-director desde abril de este año. Ambos han demostrado que se encuentran en un mal momento en la industria; sin embargo, esto no quiere decir que sean un fracaso; es más, su perspectivas tienen mucho en común con la línea de Prada. Recordemos que Simons demostró un gran cambio para Calvin Klein; y, una nueva perspectiva para Christian Dior. 


MARTES 25 de Febrero

Seoul Fashion Week cancelado. ¿Culpables?: coronavirus.

Después de que Giorgio Armani canceló su desfile en el Milan Fashion Week a causa del virus que está causando pérdidas en la industria de la moda. Seoul decidió no realizar la semana de la moda en Corea del Sur. Esto debido a que el COVID- 19 ha aumentado los casos de infectados en la población coreana (977 infectados hasta el momento).

Fuente: Seoul Fashion Week SS 2020. 

Seoul se quedará sin presentaciones durante el mes de marzo para la temporada otoño/invierno 2020, ya que muchos diseñadores nacionales e internacionales habían cancelado sus desfiles a causa del virus. Así mismo, aún se estaría analizando continuar en octubre el lanzamiento de Primavera-Verano 2021 y tomar medidas para ayudar a los diseñadores locales y extranjeros. 


MIÉRCOLES 26 de Febrero

El látex revoluciona el desfile de Saint laurent.

Vaccarello ha generado una nueva tendencia rompiendo el estilo burgués de la lujosa marca. El París Fashion Week ha sido escenario para manifestar el regreso de una estética noventera donde el látex es prenda principal en el desfile Otoño-Invierno 2020,2021 de Saint Laurent. 

YSL ha tenido que aprender a cómo llevar de la mano la sensualidad y el riesgo sin perder la elegancia que es parte de ellos. Los pañuelos de seda y cuellos con lazos han asegurado que no se pierda la línea. El juego fetichista que Saint Laurent apostó se basa también en desarrollar la seguridad y libertad de la mujer de hoy en día; así mismo, jugar también con el exhibicionismo sin sentir culpa alguna o mostrar a una mujer sumisa.  

Saint Laurent otoño invierno 2020. Fuente: CR Fashion Book.

Esta colección quiere desarrollar el fetichismo al estilo Allen Jones; pero de manera que la mujer logre demostrar que ella tiene el poder y control sobre las decisiones que tome. Las leggins de charol y brillantes definitivamente serán un tendencia en esta temporada, pues YSL ha decidido traer el látex de vuelta


JUEVES: 27 de Febrero

MATARON A ALEXA, NO A UN HOMBRE CON FALDA: El efecto que ha generado Bad Bunny en el Show de Jimmy Fallon.

El cantante puertorriqueño ha demostrado que el reggaeton puede ser un medio de protesta frente a las injusticias sociales, siempre resaltando romper los estereotipos de géneros y la violencia sexual. El Show de Jimmy Fallon fue clave para que Benito diera a conocer el nombre de su nuevo albúm, y mucho más importante, aún, la portada. “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana” (YHLQMDLG”) acompañado de un diseño surrealista y con estética ochentera en la imagen, son las características de la nueva creación del cantante.

No obstante, lo que generó mayor impacto en el programa fue el concierto final. Cantando “Ignorantes” , Bad Bunny vistió una falda negra  y un polo blanco debajo que era ocultado por un blazer rosa oversize (que en su bolsillo superior tenía una rosa negra), decidió pasar incógnito durante el inicio. Cuando de pronto el cantante decide revelar el polo blanco: Mataron a Alexa, no a un hombre con falda. Esto ha sido una protesta clara frente a la homofobia y el homicidio de Alexa, una mujer transgénero que fue asesinada brutalmente en Puerto Rico.

Fuente: Youtube

Con este acto, su simbolismo de luto, y en apoyo de la lucha contra la discriminación de la comunidad LGTBI, Bad Bunny hizo efectivo su protesta y se ha conocido más el caso de Alexa y la situación que vive el colectivo en Puerto Rico. 


VIERNES 28 de Febrero

“Stupid Love” es el nuevo videoclip de Lady Gaga, grabado con un iPhone.

Este viernes se estrenó el nuevo single de Lady Gaga que vendría acompañado con el regreso al estilo pop que la caracterizaba. «Stupid Love» ha sido dirigido por Daniel Askill; dentro de sus referencias principales ha sido reconocido por el público el videojuego “Dreamcast: Space Channel 5”. Pero lo más comentado del retorno de Gaga al pop no ha sido la canción, sino la producción.

El director decidió grabar con un iPhone 11 Pro, demostrando las características y destacando lo que puede hacer el famoso producto de Apple. Utilizó un estabilizador para mostrar un aspecto más cinematográfico en el rodaje. 

Por otra parte, Lady Gaga ha sido interpretada en un universo galáctico, siendo una extraterrestre. En el videoclip priman los tonos rosados Los little Monsters han llegado a la conclusión de que el próximo álbum se podría llamar “Chromatica” por los distintas frases que se ubican en los subtítulos y transcurso del video

Tras el transcurso de las hora, el videoclip llegó a más de 4 millones de vistas en youtube. Con ello, Lady gaga luego de haber dejado triunfos en los distintos géneros musicales que ha experimentado, le dan la bienvenida al pop.  


SÁBADO 29 de Febrero

Los pantalones de látex que se han vuelto memes en las redes sociales.

El desfile de graduación que se realizó en London College of Fashion tuvo varias críticas y rostros de incomodidad, cuando uno de sus estudiantes presentó una peculiar colección donde resaltaba el uso de los pantalones de forma tridimensional. 

Harikrishnan, estudiante de 26 años, había sido el creador de los pantalones «globo» de Látex que han revoltado las redes. La inspiración principal del emergente diseñador fue imaginar desde la perspectiva de su perro Kai. Sin embargo, frente a las burlas de sus prendas, hay un concepto desarrollado de participación con comunidades de la india. El objetivo del creador ha sido demostrar el trabajo de las artesanas de la comunidad de Channapatna (India), y poder haber transmitido y explayado sus conocimientos. 

@harri_ks

“Familiaridad y no familiaridad”… el concepto de desarrollar algo común frente “a lo que puede romper nuestra armonía”. El desfile se dividió en tres segmentos: artesanía, látex y sastres. Harikrishnan no tiene como proyecto poner a la venta los, ahora, famosos pantalones; pese a ello, hay ya clientes preguntando por su presencia en el mercado para comprarlos. 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close