La convivencia de la escultura con la indumentaria

Por Cayetano García

La artista escultórica María Abaddon, colabora junto al fotógrafo Ian tevo y los diseñadores Mazdeuno, Linda Bebe y Alexiel Torres, en la creación de una serie de piezas que permiten la conversación de la escultura con la indumentaria. “Nos dimos cuenta que nuestras piezas funcionaban juntas y armamos una sesión guardando una serie de medidas de seguridad debido a la coyuntura”. 

[LEE TAMBIÉN: MARIA ABADDON, CON HILOS DE COLORES]

El trabajo de María juega con los volúmenes corporales y orgánicos, lo cual encaja con la estética oscura de las máscaras de Mazdeuno. “[Mazdeuno y yo] Somos fans de lo Kawaii, pero a veces no lo demostramos mucho en nuestras obras, así que nos complementamos perfectamente. Nuestras paletas de colores armonizan y el amor al rosado está siempre presente,” comenta Abaddon. 

En cuanto a los materiales de las piezas creadas, el conjunto de artistas se basó en la reutilización de prendas para hacer otras prendas, permitiendo una infinita variedad de resultados. Sobre el proceso de cada pieza, la escultora comenta que “al principio juntamos varios materiales y comenzamos a componer y crear paletas. Así fueron surgiendo las diferentes vestimentas. También teníamos muchas cosas que no eran exactamente ropa y las convertimos en accesorios”.

Si bien considera que las piezas artísticas y escultóricas no suelen convivir regularmente con la moda, María consideró apropiado que los distintos volúmenes y texturas de los elementos compongan una unidad no convencional, “algo bien do it yourself”. El resultado: una exposición de piezas que juegan con una estética que ella describe como Harayuku, kawaii, escultórica y marica. 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close