Galería IMPAKTO presenta su primera muestra virtual

Galería IMPAKTO presenta SOLAR, una muestra virtual e individual de Ignacio Alvaro curada por Jerson Ramirez

El programa curatorial de Impakto traza una línea dentro de la exploración y el desarrollo de un amplio conjunto de prácticas artísticas interdisciplinarias ―enraizadas en la excelencia técnica y conceptual― y la activación de nuevos soportes experimentales.

Esta propuesta esta reflejada en las diferentes muestras individuales y colectivas que ha presentado. Adaptándose a la cuyuntura actual, Impakto presenta su primera muestra virtual, Solar a cargo de Ignacio Alvaro (Perú, 1984).

Cual gabinete de curiosidades, el artista Ignacio Alvaro trabaja series que parecen manifestarse como souvenirs de sus viajes. Mapas que sugieren rutas tomadas por el artista, así como registros fotográficos, se muestran intervenidos con manchas y rápidos trazos que distraen y confunden más que orientan. El desorden y choques cromáticos son contenidos mediante un juego de recortes y sobreposiciones, mismo que evidencia una clara intención por ocultar. A pesar de que estas acciones vuelven a las piezas casi ininteligibles, algunas figuras se asoman en medio del caos, despertando el morbo e incitando al espectador a descubrir qué misterios esconde Alvaro con nervioso frenesí, y por qué razón.

Vista de instalación SOLAR (2020) de Ignacio Alvaro

Puedes visitar la muestra a través de la página web www.galeria-impakto.com, donde también encontrarán información adicional sobre ella. Por otro lado, el trabajo continuará para proponer no solo nuevas muestras virtuales sino también muestras físicas que podrán ser visitadas de forma virtual y física siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Inicia el recorrido virtual aquí.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close