‘Yo soy Leslie Shaw’

Conversamos con la cantante peruana del momento, Leslie Shaw sobre su nuevo EP, y su presentación al mundo como la primera artista femenina del Perú firmada por una disquera multinacional como Sony Music.

A 10 años de su faceta rockera, la artista se reinventa, apuesta por la música urbana, y el éxito es un espectro que se va acercando cada vez más. ¿Cómo fue el trance musical? ¿Qué hizo para explorar su esencia? ¿Qué mensajes quiere transmitir con su música? pero sobre todo ¿Cómo hizo Shaw para nunca dejar de creer que podía cumplir sus sueños?



Texto & entrevista Sebastian Alanya
Fotografía & Dirección de arte Renzo Cipolla

Dirección de foto Mauricio Zeballos
Styling Carlos Chung
Maquillaje Samia Franco
Retoque Jaison Ballesteros
Asistencia de foto Cesar Ripalda

No es secreto que la industria musical peruana está enfrascada en una neblina de mitos y dudas. Por falta de apoyo o de constancia artistas nacen y desaparecen, y con la primera la constancia se vuelve poco más que una terquedad. En un contexto en el que los sueños se rompen y diluyen a través del tiempo, Leslie intenta expresar con su música y su experiencia que no todo está perdido. “Quiero que la gente se identifique conmigo. Que luchen por sus sueños. Que sepan que con perseverancia todo se puede alcanzar y mucho más en el mercado peruano que es súper difícil. Está el lema de que en el Perú no se puede hacer música, y no es así. Siempre trato de motivar y que las personas se liberen de esas inseguridades.”

Blazer H&M STUDIO, Leggins VERSACE, Sandalias PUBLIC DESIRE
Corset MACALO, Accesorios VERSACE

La cantante ha pasado por diversas etapas, muchos la conocen desde sus inicios en el rock o por la farándula peruana. Para Leslie, todas estas experiencias la han forjado en lo que es hoy. Aprendió, siguió adelante, mantuvo su esencia, y todo lo que hacía, lo hacía por y para la música. “Sí, sufría (con anteriores trabajos). Odiaba ser anfitriona, por ejemplo, me dejaba con dolores de espalda y de riñones, además, me exponía mucho a comentarios machistas. Fue muy sacrificado, pero ahorré lo suficiente para invertir en mi carrera, en lo que realmente quería hacer. Desde chiquita he sido muy terca y la tenía muy clara de que quería ser cantante. Sabía que no podía sentarme a esperar a un gran descubridor o manager, siempre he luchado por mis sueños.”

Sí, sufría (con anteriores trabajos). Odiaba ser anfitriona, por ejemplo, me dejaba con dolores de espalda y de riñones, además, me exponía mucho a comentarios machistas.”

Se sintió perdida, fuera de foco, y casi tira la toalla. Poco a poco se resignaba a una vida que no era la suya. “Me frustré en el camino, dejé la música y empecé a estudiar marketing, pero me sentía muy vacía, muy decepcionada conmigo misma, no tenía un motor que me levante, no tenía una meta. A los 22-23 años fue que yo me abro y empiezo a recibir consejos de gente de la industria y ahí es donde empiezo a investigar el género urbano. Crecí, me conocí más, escuché cosas nuevas y me dejé aconsejar.”

Full look VERSACE
Leggins VERSACE
Vestido AUGUSTO MANZANARES, Accesorios VERSACE

La esencia musical de Leslie estuvo en tela de juicio, pues del rock pasó al urbano, y las críticas no tardaron en aparecer. “Al comienzo cuando hice Decide (2016) me encantó el género urbano. Probé un poco de cada ritmo, desde cuambiatón hasta merengue. No quiero encasillarme en un solo estilo. Sé que puedo hacer todo tipo de música. No tengo nada más que probarme, solo sé que soy feliz haciendo música”. 

“Cuando firmé con Sony Latin, me di cuenta de que lo estoy logrando, que tantos años de esfuerzo no fueron en vano.”

Los diferentes retos en su vida evidencian el talento de Leslie y hoy, ella está lista para que el mundo la siga escuchando. “Cuando firmé con Sony Latin, me di cuenta de que lo estoy logrando, que tantos años de esfuerzo no fueron en vano. Con este EP las personas me van a conocer al 100%, es un EP muy divertido, pícaro, con letras muy doble sentido que van a querer bailar. Quiero crear un mundo donde se vayan las preocupaciones y las angustias y te puedas divertir.”

Accesorios VERSACE
Vestido AUGUSTO MANZANARES, Accesorios VERSACE
Vestido AUGUSTO MANZANARES, Accesorios VERSACE

‘Yo soy Leslie Shaw’ es el nombre del EP. Claro, conciso, y directo para entender que lo que oiremos, es Leslie en su total expresión. “En todas mis canciones empodero a las mujeres. Yo las escribo, y plasmo mis sentimientos, todo lo que hago y cómo me hago respetar.” 

Con 5 canciones que incluye sus éxitos Faldita junto a Mau y Ricky y Bombón ya estrenada en Noviembre 2019, se suman Por Ahí No en colaboración con el dominicano Shellow Shaq, Otra Nota featuring Bulova y uno de los sencillos más voceados, Estoy Soltera junto a Thalía y Farina, que cuenta con un videoclip filmado en Nueva York bajo la dirección de 2 Wolves Films. “Me sentí increíble. La disquera siempre me ha estado apoyando. Cuando me dicen ‘estamos pensando en Thalía’ se me bajó la presión (entre risas), me tuvieron que dar un tecito en la oficina. Estuve y estoy muy emocionada. Además, con Farina, es un equipo explosivo.”

Quiero motivarlos, motivar a mis seguidores, jóvenes, mujeres… ¡sigan! pueden conseguirlo. Crezcan, luchen y alcancen sus metas.”

Siempre pisando tierra, Leslie Shaw sabe que, además del esfuerzo y dedicación que le pone a sus proyectos, el apoyo incondicional de sus seguidores es un motivo constante para seguir en la industria musical. “Las redes sociales me permiten estar en contacto con mis seguidores. Yo les cuento todo sin filtros, directa y diciendo lo que pienso. En mis historias de IG sin maquillaje y en pijama, así soy yo y es mi espacio con ellos. Quiero motivarlos, motivar a mis seguidores, jóvenes, mujeres… ¡sigan! pueden conseguirlo. Crezcan, luchen y alcancen sus metas.” Entre subidas y bajadas, entre lágrimas y trabajo, todo conspira a favor del que la sigue y la consigue. Ahora ella está lista para dejarse conocer.  

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close