Photos x Action: 10 artistas se unen a favor de la Amazonía Peruana

Fotografía: David Diaz Gonzales, Retrato de Same Shipibo-Konibo (Pucallpa, Perú 2019)


Photos X Action es una campaña fotográfica de recaudación de fondos en apoyo a los Shipibo-Konibo, nación indígena afectada por la pandemia de COVID-19 en la Amazonía peruana.

La campaña organizada por Xapiri, reúne a un grupo de fotógrafos con el objetivo común de recaudar fondos para la nación Shipibo-Konibo. Todas lo recaudado va destinado al fondo de emergencia Shipibo-Konibo, administrado en el terreno de Alianza Arkana, que ha trabajado durante casi 10 años en el corazón Shipibo de Yarinacocha en Pucallpa, Perú.

El COVID-19 ha llegado a todos los rincones del territorio Shipibo-Konibo, desde la ciudad de Pucallpa hasta las más remotas comunidades de la selva. Los Shipibo-Konibo están en una posición extremadamente vulnerable y están viendo una rápida propagación del virus en todo su territorio. El apoyo del gobierno ha sido mínimo y, debido a la falta de servicios de salud y de gestión de las enfermedades, los niveles de infección son extremadamente altos, llegando algunas comunidades a registrar niveles de contagio superiores al 80%.

La iniciativa hace visible una muestra de fotografía amazónica donada por los artistas contemporáneos Priscilla Telmon, Florence Goupil, Musuk Nolte, Charlie Hamilton James, Tui Anandi, Diego Perez Romero, Erika Larsen, Gabriela Delgado Maldonado, Gihan Tubbeh y David Diaz Gonzales.

SOBRE XAPIRI:
Xapiri Ground es una organización sin ánimo de lucro con base en el Perú dedicada al trabajo de campo con más de 10 grupos étnicos de la Amazonía peruana. Los proyectos se centran en arte, cultura y economía sostenible. La organización principal ‘Xapiri’ cuenta con un espacio físico en Cusco, Perú, donde se da voz al arte y la cultura indígenas a través del comercio justo ético, eventos y exposiciones.

VER LAS FOTOGRAFÍAS Y DONAR

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close