Una guía de series con representación LGBTQI+

Por Gustavo Reyes

Las celebraciones por el día del Orgullo se han visto afectadas por la pandemia. Este año no tendremos manifestaciones, ni escenarios recorriendo las principales calles del país y el mundo. Sin embargo, hay muchas opciones para festejar desde casa.

Conoce algunas series con representación LGBT+ para hacer una maratón y olvidarte del encierro, recordando que el día del Orgullo más que una fiesta, es una fecha para conmemorar todos los movimientos surgidos en busca de la igualdad.


SENSE8 (2015)

La trama gira en torno a las aventuras de ocho desconocidos que viven en diferentes partes del planeta, quienes interactúan entre sí a través de visiones. El grupo conformado por un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven fiestera islandesa, tendrán que descubrir lo que los une y diferencia.

La serie está creada por las hermanas Wachowski para Netflix.
Elenco: Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Aml Ameen, Bae Doona, Miguel Ángel Silvestre, Tina Desai, Max Riemelt, Jamie Clayton, Alfonso Herrera, entre otros.



POSE (2018)

Ambientada en 1987, tiene como escenario a la ciudad de Nueva York. El tema principal es el estallido del universo de la lujosa era Trump, la subcultura LGBTI conocida como “ballroom culture”, la decadencia social y el panorama literario que se vivía en aquella época.

La serie está creada por Ryan Murphy para FX.
Elenco: MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside, Charlayne Woodard, Hailie Sahar, Angelica Ross, Angel Bismark, Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek, entre otros.



TALES OF THE CITY (2019)

Es la continuación de la miniserie de 1993, basada en las novelas de Armistead Maupin. Cuenta la relación que tienen los vecinos de Barbary Lane, una pequeña edificación ubicada en San Francisco, que se ha convertido en un lugar seguro para personas LGBTI, quienes se enfrentarán a una serie de conflictos “heteronormales”.

La serie está creada por Lauren Morelli para Netflix.
Elenco: Laura Linney, Ellen Page, Paul Gross, Murray Bartlett, Charlie Barnett, May Hong, Olympia Dukakis, Barbara Garrick, entre otros.



EUPHORIA (2019)

Es la adaptación americana de la serie israelí que lleva el mismo nombre. Se centra en la historia de Rue, una adolescente que ha salido de rehabilitación y quien se convertirá en la mejor amiga de Jules, una joven transgénero que es nueva en la ciudad. Aborda temas como el bullying, la depresión, las drogas, el acoso y el trastorno de bipolaridad.

La serie está creada por Sam Levinson para HBO.
Elenco: Zendaya, Hunter Schafer, Jacob Elordi, Maude Apatow, Barbie Ferreira, Alexa Demie, Sydney Sweeney, Angus Cloud, entre otros.



THE POLITICIAN (2019)

Tiene personajes con sexualidades e identidades de género fluidas. Narra la historia de Payton Hobart, un estudiante originario de una familia adinerada de Santa Bárbara, con una meta bastante clara desde su niñez: convertirse en el Presidente de los Estados Unidos. 

La serie está creada por Ryan Murphy para Netflix.
Elenco: Ben Platt, Jessica Lange, David Corenswet, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban, Laura Dreyfuss, Benjamin Barrett, Julia Schlaepfer, Rahne Jones, entre otros.



FEEL GOOD (2020)

Es una tragicomedia británica que relata la historia de Mae Martin, una humorista canadiense que reside en Londres, quien vive enfrentándose a la adicción, la abstinencia y a la relación con su novia, quien nunca se había involucrado con una mujer.

La serie está creada por Mae Martin y Joe Hampson para Netflix.
Elenco: Mae Martin, Charlotte Ritchie, Lisa Kudrow, Ophelia Lovibond, entre otros.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close