Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

El Nuevo Mundo: Shanghai, Quinta Capital de la Moda

En los últimos años un nuevo miembro rodea la mesa de juego. Se habla de que los 4 grandes, Paris, New York, Londres y Milán, le abrirán paso a un nuevo integrante: Shanghai. Nadie puede negar que la presencia asiática se siente en la industria, y no sólo de diseñadores sino también de creativos e influencers chinos que han acaparado el mes de la moda en las cuatro capitales.

El notorio desarrollo que ha tenido China en términos económicos y tecnológicos, dio cabida a que la industria de la moda nacional tomara impulso y desarrollara su potencial.

Por lo general, desde que tenemos uso de razón, solo necesitamos ver la etiqueta de nuestra ropa y ver el “Made in China” para sentir la presencia de ellos en la industria – siendo China el país con mayor producción y exportación de textiles en el mundo. Dicho país tenía todo para declarar la moda como su territorio. Es así como en el 2003, Shanghai hace su debut con la semana de la moda y en el 2005 se lanza Vogue China, asegurándole al mundo su presencia en la industria.

Primera portada de Vogue China

Varios diseñadores asiáticos emergentes que buscaban presencia en el mercado internacional, emigraban para hacer debuts en el New York Fashion Week, por ser la capital con mayor poder adquisitivo en la industria. Hoy, prefieren quedarse en su país buscando tener una oportunidad de mostrarse en el Shanghai Fashion Week, evento que ahora representa el 30% de las compras de lujo en el mundo. Uno de los más destacados, es Angel Chen, diseñadora china con mayor influencia en en Asia y en el oeste.

Diseño de Angel Chen para Shanghai Fashion Week. @ShanghaiFashionWeek

Siendo Shanghai la ciudad más emocionante del mundo según Giorgio Armani, varias grandes firmas como Louis Vuitton, Chanel, entre otros, han encontrado en esta ciudad un lienzo para presentar sus nuevas colecciones. 

Fendi es la más reciente casa en unirse al futuro, el pasado 31 de Mayo presentó su primera colección mixta (hombres y mujeres) donde desfilaron los últimos diseños de Karl Lagerfeld para la maison

“Fendi ha escogido Shanghái y al museo Powerlong para presentar su primera colección de hombres y mujeres para honrar el legado de Karl Lagerfeld. Fendi y China tienen una relación especial, desde el show que se realizó en la Gran Muralla China en 2007 y estamos orgullosos de mostrar este momento único en este mágico país”, resaltó en un comunicado el CEO de Fendi, Serge Brunschwig. Además la firma mencionó que el show mixto “celebrará la herencia de Karl Lagerfeld, su creatividad sin precedentes y su colaboración de 54 años con la firma romana, la más larga de la historia de la moda”.

Museo Powerlong, Shanghai

Cada capital marcada por su estilo, como Paris por su elegancia o New York con su originalidad, Shanghai se posiciona como lo nuevo, lo tecnológico, el desarrollo, “el nuevo mundo”. Ha dejado de ser “El New York de China” y se ha convertido ya en el nuevo sueño de la industria.

Escrito por Valeria Vigil

latex magazine
Close