Lo que nos deja la semana: La industria sigue luchando contra el Covid-19

Por Sergio Benavides

La pandemia del COVID-19 continúa perjudicando a la industria de la moda, de tal forma que varias marcas han puesto de su parte para frenar el impacto de este en nuestra sociedad.

DOMINGO 12 DE ABRIL

Chufy organiza una subasta benéfica para luchar contra el Covid-19

La diseñadora Sofía Sánchez de Betak, fundadora de la marca Chufy, está organizando una subasta para recaudar fondos llamada “A Little something”, para apoyar los proyectos de la asociación “Médecins Sans Frontières” (Médicos sin fronteras) que también lucha contra la propagación del COVID-19.

La subasta se realizó hasta el 19 de abril y se pudo encontrar desde una cartera Schiaparelli, un vestido por Mango utilizado en la Met Gala, una cartera Supervee Valentino, hasta un asiento en primera fila para el show primavera-verano 2020 de Jacquemus.


LUNES 13 DE ABRIL

Grupo de creativos imprimen máscaras en 3D para hospitales en Nueva York

Katherine Li Johnson ha decidido juntar a Dara Krausankas, una visual merchandiser, y la directora creativa Kaity Wong, para crear “New York Calling” e imprimir máscaras 3D y repartirlas a hospitales en Nueva York. El grupo comenzó con una campaña en instagram donde rápidamente lograron recaudar 5000 dólares en 20 horas.

Por el momento están disponibles solo para el personal del hospital pero están trabajando en prototipos para recién nacidos. La plantilla que utilizan es de acceso abierto y puede ser utilizada por cualquiera que cuente con una impresora 3D.


MARTES 14 DE ABRIL

LVMH prize destina premio entre sus 8 finalistas

Debido a la reciente crisis de coronavirus, se ha decidido repartir el premio de originalmente 300.000 euros entre los 8 finalistas seleccionados en febrero por el comité de expertos en la industria de la moda. Además, se ha creado un fondo para apoyar los anteriores jóvenes diseñadores ganadores del LVMH Prize debido a que la pandemia también afecta de forma directa a la economía de las marcas emergentes.


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Adidas recibe millonario fondo monetario por parte del Gobierno alemán

La mundialmente famosa marca alemana Adidas, anuncio la aprobación de un préstamo sindicado de 3 millones de euros para atenuar la crisis financiera que experimentan debido a la gran caída de ventas y el cierre masivo de tiendas a nivel mundial por la propagación del coronavirus.


JUEVES 16 DE ABRIL

Chica Ceniza anuncia incorporación de fotografía y artes gráficas a su plataforma

La plataforma de poesía contemporánea para mujeres latinoamericanas, que tiene como propósito difundir obras de las poetas, estará ahora haciendo espacio para la fotografía y artes gráficas.

A partir del 20 de Abril, Chica Ceniza actualizará el calendario de publicaciones, comenzando los lunes con fotógrafas, miércoles con poetas y viernes con artistas plásticas. La convocatoria es permanente y puedes ser publicada siguiendo las instrucciones planteadas en sus historias de Instagram.


VIERNES 17 DE ABRIL

El diseñador Reese Cooper brinda materiales para que fabriques tu propia casaca

La masiva cancelación de pedidos que sufrió la marca de Reese Cooper, lo ha dejado con múltiples rollos de tela. Además la producción y confección de ropa se le hace imposible puesto a que su taller se encuentra prácticamente vacío. Por lo que ha planteado una solución, una caja de 98 dólares que incluye las telas y el patrón para fabricar la prenda, el único requisito sería tener una maquina de coser. El proyecto de Cooper representa una nueva forma de relación con el cliente en donde se ponen a prueba sus habilidades.


SÁBADO 18 DE ABRIL

‘One World: Together At Home’ es el gran concierto que reunió a grandes artistas desde sus hogares

Lady Gaga presentó el «One World: Together at Home», un concierto desde casa en el cual participaron muchos otros artistas para rendir homenaje a las personas trabajando para combatir el coronavirus. El concierto en colaboración con Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud terminó recaudando alrededor de 128 millones de dólares que servirán para apoyar al Fondo de Respuesta al COVID-19.


DOMINGO 19 DE ABRIL

Grandes marcas se unen al #ITALIAWEAREWITHYOU

La Camera Nazionale della Moda Italiana ha reunido a grandes marcas de moda de la industria para un proyecto de solidaridad que busca la recaudación de fondos para comprar mascarillas y otros implementos que son de suma importancia para el personal médico de Italia.

Dentro de las marcas colaboradoras se encuentran, Moschino, Gucci, Prada, Moncler, Valentino, y muchas otras.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close