Lo que nos deja la semana: Moda y Tecnología

Por Jesus Aldana

Las campañas de moda y estrenos de producciones audiovisuales han sido un éxito por su buen contenido. La moda muestra una vez más que es un vínculo para conocer la realidad de distintos contextos que no conocemos; también, es una forma de expresión que logra atraer la mirada de todos, y que produce interés.

Además, sobre todo ahora, la moda no podría llegar a nosotros si no fuese por la tecnología; durante los últimos meses, vemos que ambos están generando continuamente proyectos que parecen no darle descanso a los directores creativos.

LUNES 27 DE JULIO

La colaboración de Virgil Abloh x Mercedes-Benz que promete

Para los que creían que la automotriz y la moda no pueden ir de la mano… estaban equivocados. El director creativo de Louis Vuitton Menswear, Virgil Abloh, anunció una colaboración más a su carrera. Esta vez su trabajo se sumará al lanzamiento exclusivo de Mercedes-Benz, donde su participación aumentará el lujo del diseño que están preparando. Se trata de una pieza única en su producción para el proyecto Gelandewagen.

Gorden Wagener, quien es el encargado de los diseños de Mercedes-Benz mencionó que es un buen momento para demostrar que la moda, el arte y el diseño automotriz pueden unirse. Por otro lado, Wagener dejó en claro el objetivo de la campaña. La exclusiva obra de arte será subastada al mejor postor; y los ingresos que se obtengan de ella irá directamente a una organización benéfica (que aún no ha sido revelado). Las fuentes con el contenido de la obra serán reveladas el 8 de septiembre vía web.


MARTES 28 DE JULIO

El debut de Nicolas Ghesquiere en la fotografía

El diseñador creativo de Louis Vuitton sorprendió a todos cuando decidió ser él quien tome las fotografías para la siguiente campaña Otoño/Invierno20. Nicolas Ghesquiere dió su debut como fotógrafo frente a la casa francesa invitando a celebridades cercanas a él para que puedan ser las primeras consagradas en la
sesión.

Realizó el montaje en su casa; con un fondo blanco, inició los retratos que llevaría a experimentar su ojo fotográfico en la composición para la fotomoda. Noémie Merlant, Stacy Martin y Léa Seydoux fueron algunas de las figuras que estuvieron presentes en el nuevo rubro para Ghesquiere: “En esta galería de retratos, todos
están allí por mis propios motivos personales, y me gustó descubrir nuevas conexiones con personas que ya conocía … Para mí, pasar a la fotografía surgió del deseo de reflejar el sentimiento que compartimos cuando estamos trabajando en Una colección”.


MIÉRCOLES 29 DE JULIO

Los modelos de Gucci trabajan desde casa en The Ritual

Luego de que Alessandro Michele experimentó con los oficinistas de Gucci en la semana de la moda de Milán, decidió desafiar más los límites de la creatividad mostrando la intimidad de sus modelos. En sus cuatro paredes, las distintas personas que figuran en las pasarelas de Gucci se unieron en el innovador y nuevo proyecto. The Ritual muestra un estilo documental de cómo viven y desarrollar una mayor cercanía con ellos. En la cocina, realizando deportes, en la azotea, hasta en el jardín pero siempre vistiendo Gucci. La campaña se dividió en dos secciones, donde los modelos fueron los mismos fotógrafos y realizadores audiovisuales. A través de un video alegre, se logra captar más la frescura y original de cada uno de ellos en su cotidianidad.


JUEVES 30 DE JULIO

Tecnología, naturaleza y lujo se fusionan en la nueva tienda de Burberry en China

Para China, la ciudad del futuro donde puedes encontrar arquitectura moderna, Centros Comerciales enormes, moda y naturaleza en un solo lugar es Shenzhen; aquí, Burberry encontró la estrategia ideal para inaugurar su nueva tienda. El concept store fue desarrollado en asociación con Tencent, quien encontró la manera de balancear una tienda de lujo física y digital.

La nueva tienda de Burberry tiene como objetivo motivar la sostenibilidad y el valor agregado; también mejorar la experiencia y medidas de sanidad para el usuario. Con una aproximado de 530m² y dividido en 10 ambientes, acumula las colecciones capsule, TB Monogram, Nature y Burberry Animal; hasta la cafetería creada por la marca: Thomas’s Cafe. En aspectos de decoración, diseña un balance entre la naturaleza vinculada a las zonas verdes de Shenzhen, y la nueva tendencia de hologramas y futurismo que está apostando Burberry.

Lo que nos deja la semana: Moda y tecnología

Sin lugar a dudas, las características que resalta más la exclusiva tienda de lujo de la maison británica es el mini programa WeChat. Para el momento de la compra, inventaron un aplicativo donde existe la posibilidad de crear un avatar personalizado, reservar una cita, hasta desbloquear logros y productos exclusivos para clientes frecuentes; esto permitirá que al comprar y visitar la tienda, ellos puedan adquirir eventos y talleres sin costo alguno. Además, cada prenda fue implementada con un código QR que ayuda a conocer los beneficios e información del producto.


VIERNES 31 DE JULIO

The Umbrella Academy nos traslada a los años 60 en su segunda temporada

Con diez nuevos episodios, la serie The Umbrella Academy (T.U.A.), adaptación del cómic original de Gerard Way, acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix. Previamente, los siete hermanos tenían la misión de detener el fin del mundo, causado por Vanya –interpretado por Ellen Page–; en efecto, Número cinco (Aidan Gallagher) creyó tener la solución… pero su falta de experiencia usando sus poderes generó que se separarán y viajaran en distintos tiempos, durante los años 60’s en Estados Unidos.

De cierto modo, parece que existe el fenómeno de la serie DARK (2017), con menores saltos, pero el continuo cambio de espacio-tiempo. El escenario nos traslada a una ciudad en tonos pasteles, peinados exuberantes y personas en traje. Los locales comerciales están divididos; y, en su mayoría tienen letreros de “ONLY WHITES”. Ahora los personajes tendrán que enfrentar por sí solos a una sociedad tradicional, donde la competencia por ser potencia mundial sigue siendo enfrentado con Rusia, la situación de inclusión no existe, y donde las primeras luchas contra el racismo hacia las personas negras ha iniciado. No obstante, el objetivo de T.U.A. de detener el fin del mundo continúa, pero a ello se une la misión de Diego, no permitir que el presidente John F Kennedy sea asesinado.


SÁBADO 01 DE AGOSTO

Beyoncé revoluciona la industria músical con su álbum cinematográfico “Black is King”

El documental “Black is King” presentando en Disney + detalla la creación de Beyoncé expresando en la moda y la música como un medio de celebración a la comunidad negra y su cultura milenaria, que ha sido desvalorada por distintos extremismos de nuestra sociedad. El más reciente álbum visual de la artista fue
presentado de manera de un film, donde narra la riqueza generacional y resistencia de una agrupación continuamente oprimida. La estética dentro de la película fue destacada y reconocida porque hubo un estudio profundo de investigación por parte de Beyoncé y su equipo creativo.

Grandes marcas de diseñadores se unieron a la colaboración con la cantante, entre estas se puede encontrar a Burberry, Balmain, Dior, Erdem, Versace entre otros. Mientras que la participación de otras grandes figuras estuvieron presentes: Lupita Nyong’o, Naomi Campbell y Adut Akech. Para Beyoncé este tipo de proyectos es importante, ya que ayuda a sus fans a conocer más de cerca las distintas culturas que provienen de su familia o su comunidad “Rezo para que todos vean la belleza y la resistencia de nuestra gente. Esta es una historia de cómo las personas que quedaron más rotas tienen dones extraordinarios».


DOMINGO 02 DE AGOSTO

Anjelica Huston, Florence Welch, Jodie Turner-Smith y Susie Cave son la nueva imagen de la fragancia femenina de Gucci Bloom

La nueva campaña de fragancias de Gucci fue protagonizada por la cantante Florence Welch, Jodie Turner-Smith y la honorífica actriz Anjelica Huston grabado en las ruinas de un teatro italiano en Umbría. El perfume creado por Alberto Morillas tuvo como objetivo reflejar la conexión que tiene la sensibilidad femenina con la naturaleza; para ello, produjeron un film realizado por la cineasta Floria Sigismondi y la colaboración del fondo músical de Mazzy star.

¿Qué se observa en el spot publicitario? Una fusión entre los primeros pasos del cine, grabado en 16 fotogramas por segundo. Sin lugar a dudas, la magia que quisieron captar en la escena fue una referencia principal a Méliés por su obra “Le Voyage dans la Lune” (1902). Esta vez, Gucci Bloom cuenta una historia Mítica, reflejando el juego de transiciones, ocultismo y naturaleza en una campaña de deseos, baile y muchas flores.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close