Lo que nos deja la semana: Creatividad y productividad desde casa

Por Jesus Aldana

La industria de la moda ha reconocido esta semana la innovación y la preocupación por los animales, desde un punto de vista de producción textil. Además, la ayuda sigue sumando en manos de grandes marcas de diseñadores, ahora con una ayuda más directa a Estados Unidos. La realización de proyectos artísticos y clases virtuales en vivo se ha vuelto tendencia en momentos de aislamiento.


DOMINGO 5 DE ABRIL

CHROME HEARTS acompañará a Estado Unidos en la lucha

Con sede principal en California, Chrome Hearts ha reconocido que Estados Unidos se encuentra en escasez por equipamiento médico a causa del Coronavirus. La famosa marca caracterizada por tener un estilo rocanrolero de los años ochentas, y, también, por sus diseños góticos; a través de un comunicado en Instagram manifestó el apoyo que brindará a Estados Unidos.

“Protegemos lo que amamos”… resaltando el objetivo de Chrome Hearts, se preocupa por el bienestar de su comunidad. Esto ha garantizado brindar sus fábricas en Hollywood para manufacturar distintos kits médicos que refuercen la ayuda en la lucha contra el COVID-19. Por otra parte, también ha publicado el diseño de las mascarillas que serán producidas y repartidas gratuitamente a los hospitales estadounidenses.


LUNES 6 DE ABRIL

Moda comprometida: Tiffany & Co., De Beers y VF Corporations.

Grandes empresas de la industria se sumaron para detener la pandemia. Lo particular es que Tiffany & Co., De Beers y VF Corporations son las empresas que no han dudado en dar grandes cantidades de dinero, para que puedan ser distribuidas a distintas fundaciones alrededor del mundo.

Una muestra clara de ello, ha sido la cifra de un millón de dólares; que Tiffany & Co. está dividiendo a dos entes principales. La primera organización que se haría beneficiaría es el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, con un total de 750 mil dólares. Por otro lado, donará 250 mil dólares a la Organización Mundial de la Salud; ellos destinarán el dinero al Fondo de Respuesta e Impacto COVID-19 de The New York Community Trust. La ayuda final será utilizada para organizaciones, que tienen como objetivo a disminuir el impacto de las consecuencias por la pandemia. Así, los servicios sociales de arte y cultura no se verán tan perjudicados.

Por su parte, De beers brindaría 2,5 millones de dólares. Este monto será destinado, principalmente, a las comunidades donde extraen sus diamantes: Botswana y Namibia. La compañía ha creado una táctica, lo cual les permitirá localizar en qué lugares está presente el virus. Finalmente, la Fundación VF ha propuesto una campaña de donaciones con las grandes marcas que la rodean (Dickies, The North Face, Timberland, Vans, entre otras) para que no sean ajenos al apoyo.

VF Corporations dará la primera ayuda de 1,5 millones de dólares para las Fondo de ayuda COVID-19 de Colorado. Además, serán compartidas con el Fondo de Respuesta a Emergencias de la Fundación de los Centros para el Control, y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 y la Prevención de Enfermedades .


MARTES 7 DE ABRIL

Converse lanza #CreateAtHome

En estos días, la creatividad se ha abierto campo a pesar de las limitaciones que estamos experimentando. Para motivar a que chicos y chicas encuentren recursos e ideas para explotar su creatividad desde casa, Converse ha lanzado Create At Home, una iniciativa que busca descubrir nuevos talentos. Converse al ser una marca que llega a gente que busca transformar la cultura, tiene como propósito de esta campaña, destacar estos nuevos talentos locales en la plataforma. ¿Cómo? Solo necesitan demostrar su creatividad desde casa usando el #CreateAtHome y #WeAreAllStars.


MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

Convocatoria de marca peruana a favor de la fauna en peligro de extinción

La marca peruana NUNA Swimwear realiza una campaña responsable sobre los animales en peligro de extinción. Con el objetivo de difundir el arte y concientizar a su comunidad, Nuna dio a conocer su convocatoria ‘Fauna peruana en peligro de extinción’. El proyecto beneficiará a la ONG Conservamos con un 5% de sus ventas; y a la persona ganadora será parte de la nueva colección Primavera- Verano 2021. Puedes conocer las bases detalladas del concurso en el post de Nuna.


JUEVES 9 DE ABRIL

Y el premio Compassion in Fashion es para.. ¡Rihanna!

La cantante y diseñadora recibió el premio más honorable de PETA hacia la industria de la moda. Compassion in Fashion reconoció el trabajo de Fenty, marca de ropa y accesorios de belleza fundado por Rihanna. Este premio valora el esfuerzo por mantener a cabo una libre producción contra el maltrato animal.

La colección cápsula The Faux Leather, como dice el nombre de su campaña, son prendas realizadas en un material que refleja una apariencia parecida al cuero animal. También ha destacado por ser atrevido en sus modelos, y suave en textura. La tendencia de Fenty en llevar una moda vegana, ha generado que Rihanna tenga dos reconocimientos en tan poco tiempo de haber lanzado la marca. La primera fue el Urban Luxe en los Fashion Awards en Londres.


VIERNES 10 DE ABRIL

El lujo de aprender, con PRADA

Utilizando como plataforma principal Instagram, PRADA ha optado por implementar clases virtuales a través de su cuenta oficial. Possible Conversations es la iniciativa con la que se compromete en mantener acompañado a la comunidad Prada, en estos tiempos de cuarentena, donde el distanciamiento es importante. Sin embargo, resalta que esto no debe detener la creatividad y a la industria de la moda.

A partir de conversaciones entre conocidos creadores y personalidades internacionales, este proyecto compartirá conocimientos enfocados en la moda, cultura, arte y literatura. Cabe resaltar, también, que cada transmisión en vivo será una donación para la UNESCO para la lucha continua contra la pandemia del COVID-19.

El primer Live en instagram se realizará el 14 de abril a las 6pm (horario europeo), y los invitados serán Alexander Fury (periodista y crítico de la moda), y Pamela Golbin (Autora, curadora y directora artística de Google Arts); el tema que abordarán será «La moda en tiempos de crisis». La agenda de Possible Conversations se encuentra en su web.


SÁBADO 11 DE ABRIL

La innovación se escapa de las manos de Givenchy

Después de trabajar durante tres años con Givenchy, la diseñadora Clare Waight Keller decidió terminar su aventura con la casa francesa de moda. Siendo la primera mujer en tener el cargo de directora artística, y demostrar una mirada innovadora para la alta costura. A través de un comunicado en Instagram, se dio a conocer el fin de la colaboración con Waight Keller.

Clare desarrolló las mejores tendencias, y una evidente innovación en la línea masculina de Givenchy. No solo por sus diseños, sino por la ruta que llevó acercar entre lo femenino y masculino en la alta costura. Además, resaltó la presencia de la marca en la alfombra roja, usando los trajes de gala mejores vestidos, en actores como: Timothée Chalamet, Shia Labeouf y Rami Malek.


DOMINGO 12 DE ABRIL

LATEX SHOWCASE extiende fecha para convocatoria de talentos

Pensando en nuestra comunidad, y enfocándonos en promover la creatividad y descubrir nuevos talentos. Hemos tomado la iniciativa de establecer un proyecto en el que todos podamos ser protagonistas. Ante la buena recepción de la convocatoria y la ampliación de la cuarenta hemos extendido por una semana más la iniciativa, hasta el 20 de Abril, para tener oportunidad de recibir a más talentos y más historias que hay detrás de cada uno de ellos. Así que si eres artista, diseñador o creativo, inscríbete aquí: https://latexmagazine.com/showcase/

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close