Los 10 años de Phoebe Philo para Céline

En diciembre de 2017 se anunció que Phoebe Philo dejará Céline después de su presentación Otoño / Invierno 2018, que se presentará este febrero en el Paris Fashion Week.

El trabajo de Phoebe Philo en Céline ha redefinido lo que las mujeres aspiran a vestir, con su estética minimalista, líneas limpias y paleta de colores tonales (escala de grises). Philo resucitó con éxito una casa parisina cansada y la reformó como una parte imprescindible del diálogo de moda de cada temporada.

La diseñadora estudió en el Central St Martins en Londres, junto a la también diseñadora Stella McCartney, de la que Phoebe mas tarde sería su primera asistente en 1997 para Chloé. Después de la salida de McCartney de Chloé en 2001, Philo tomó las riendas de la casa como director creativo.

Bajo el liderazgo de Philo, Chloé se convirtió en una de las invitaciones más codiciadas de la Paris Fashion Week, y la marca fue un éxito comercial gracias a las creaciones femeninas y sin esfuerzo de Philo y los diseños de bolsos «It» rentables, como Paddington, que se lanzó en 2005.

Bolso Paddington | Foto: Nordstrom

 

Philo renunció a su papel en Chloé en 2006, dando un paso atrás en la industria de la moda; sin explicar sus razones, sí citó el deseo de pasar más tiempo con su familia.

Después de de dos años, Philo regresó en 2008 aceptando la dirección creativa de Céline, propiedad del conglomerado LVMH, dándole a la marca un aire minimalista y sin esfuerzo, con un profundo énfasis en la sastreria con prendas extremandamente bien hechas. Con respecto a su estética, la diseñadora dijo a British Vogue«Sentí que era hora de adoptar un enfoque de la moda más fiel a la realidad, ropa que sea hermosa, fuerte y tenga ideas, pero con una vida real que las impulse». Sus sentimientos perfectamente reflejaron el estado de ánimo del momento, lo que resultó en un crecimiento económico para la empresa y una nueva lista de artículos de culto, incluido el equipaje Luggage muy copiado, asi como muchos de los bolsos de éxito de Céline, incluyendo el Phantom, Trapeze y Trio.

Lugagge bag | Foto: Céline

 

Phantom bag | Foto: Céline

«Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años. «Estoy agradecido de haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos en el camino quién ha sido parte de las colaboraciones y conversaciones… ha sido increíble».

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close