Hedi Slimane: el nuevo director creativo de Céline

¿Qué cambios le esperan a Céline con la entrada del nuevo director creativo?

Recordemos que en abril del 2016 el Grupo Kering anunció que Slimane dejaría la direccion creativa de Saint Laurent. El diseñador viene de un periodo de 4 años desde 2012 como director creativo de la casa Saint Laurent, actual nombre con el a pedido de Slimane, fue modificado tras quitarle el nombre del venerado «Yves» a la marca. El legado que el diseñador deja en la maison es sin duda revolucionario y sin dudas, polémico. Las colecciones, desde su debut han tenido criticas mixtas y los opositores del diseñador aclaman las ganas de Slimane por «abaratar» la marca, dándole un aspecto mas juvenil y desde luego al trasladar el taller de diseño, de París al Sur de California, hecho que influyó positivamente en las ganancias de la casa pero que no contó con la aprobación de muchos de la industria.

Sus colecciones impregnadas de cultura juvenil para Saint Laurent y estrechamente vinculadas a la escena musical también, han demostrado ser extremadamente exitosas comercialmente, dando como resultado que Slimane sea actuamente uno de los diseñadores más comercialmente rentables tras el éxito del diseñador al modernizar la tradicional imagen de la etiqueta.

Pero, ¿será Hedi Slimane el correcto para tomar el puesto de Phoebe Philo como directora creativa de Céline? Con un legado de minimalismo cuya esencia esta centrada en la mujer moderna y empoderada, y con seguidores que verdaderamente consumían la filosofia de Philo, a veces llamados «Philophilos«.

«La mudanza de Hedi a Céline es emocionante e inesperada. Hedi ha demostrado ser un ‘creador de tendencias’ en la industria y parece que su mandato creativo abarcará todos los aspectos de la marca, incluido el desarrollo de una línea y belleza masculina. Céline lo ha hecho increíblemente bien con Philo, y estoy convencido de que tendrá un desarrollo muy emocionante en las próximas temporadas». Paolo de Cesare, presidente de Printemps

Entonces, qué tan radical será el cambio con Hedi Slimane, conocido por su estética oscura y rock ‘n roll, a la cabeza de Céline. Sin duda habrá la posibilidad de cambios, con el nuevo y pesado título que se le esta otorgando a Slimane, no solo director creativo, sino también como director artístico y director de imagen de la marca, lo que indica que tendra un control significativo en todas las decisiones desde el producto hasta las tiendas y belleza. Además de la adición a la marca lo que será la nueva linea menswear, haute couture y fragancias que el diseñador también tendrá a cargo.  Hasta entonces, solo nos queda esperar a su debut en Céline para el Paris Fashion Week Primavera Verano 2019 que se celebrará en setiembre de este año.

 

Saint Laurent Fall 2015 Ready-to-Wear | Céline Fall 2015 Ready-to-Wear

«Lo que es seguro es que el debut de Slimane en Céline será el más popular de la ciudad en la Semana de la Moda de París en septiembre. Hasta entonces, los Philophilos tienen una temporada más para llenar sus armarios.» Lauren Sherman para BoF

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close