Mozh Mozh: Arte que se viste

Texto Andrea Cáceres

Mozhdeh Matín, creadora de la marca peruana de moda Mozh Mozh, presentó su colección primavera-verano 2020 Metrópolis. Una reinvención de las técnicas textiles.

No se dejen engañar: la sostenibilidad es el futuro. La premisa cobra fuerza si analizamos los últimos desfiles del mundo. Desde Nueva York hasta Milán, la moda consciente se adueñó de las pasarelas y trajo consigo una serie de cambios: fomentó la economía circular, incentivó la compra inteligente y apostó por la innovación textil.

Y si de innovación nos referimos, el trabajo de la diseñadora peruana con ascendencia iraní Mozhdeh Matín debemos seguir. Con más de cuatro años inmersa en el mercado global, la fundadora de la marca Mozh Mozh participó del ‘Meet the Designer’ que organizó Bodega Mate y el Museo MATE en Barranco. La cita convocó a diversos amantes de la moda para conocer el trabajo de la diseñadora y su trabajo con los artesanos de la sierra del Perú. 

Además, Matín contó sus inicios en esta aventura textil, explicó su proceso creativo y dio a conocer su colección primavera-verano 2020, Metrópolis. 

Los bolsos que Mozh Mozh presenta para esta temporada muestran el arte de los nudos que por años trabajó el artista Jorge Eduardo Eielson.  


VOLVER AL PASADO

Metrópolis es una oda a la película de Fritz Lang que lleva el mismo nombre. También lo es al trabajo del poeta y artista peruano Jorge Eduardo Eielson, quien por años ha sido fuente de inspiración para la diseñadora. Según Matín, la colección representa “su fantasía por cómo luce el futuro, ese que vivimos ahora”.

“Cuando empecé a diseñar la colección de verano 2020 repasé los archivos de moda de los últimos 100 años marcando 1920 como una referencia importante en el cambio de la moda. La película ‘Metrópolis’ es de los años 20 y más que redefinir los nuevos 20’s puse en referencia esa fantasía de la que se habla tanto en la película hacia nuestra época”, explica. Además, agrega que, “Eielson es un constante referente al momento de diseñar, solo que su influencia se marca aún más en esta serie de piezas”. 

La colección de Matín cuenta con 70 prendas en las que destaca bolsos tejidos a mano, vestidos cortos y largos, sastres tejidos a rayas y cuadros. Los tonos varían entre pasteles, tierras y azules. Un cambio necesario para esta temporada.


NUESTROS ESENCIALES 

Nos gusta Mozh Mozh. Por eso, seleccionamos algunos indispensables para esta temporada primavera-verano.

Anúdame el bolso. Los accesorios redondos se apoderan de los looks veraniegos. Se trata de bolsos tejidos en tono tierra, y qué mejor que uno al estilo Eielson para llevar en el hombro. 


Mírame la espalda. Ideales para una mañana calurosa, los vestidos cortos de Mozh Mozh se adecúan a cualquier silueta. Acompáñalo con zapatillas blancas o unas sandalias de tacón, tú eliges la ocasión.


Piedras de colores. ¿Quién no tiene un accesorio con mostacillas? Mozhdeh Matín las reinventa y crea coloridas composiciones de flores.

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close