Alexander ¿WangOVER?

El diseñador neoyorquino Alexander Wang, quien a menudo refleja la fiesta dura en sus colecciones con diademas blasonadas con “Wangover” y “Party Animal”, ha sido expuesto por violación y acoso sexual por varios modelos que lo acusan de “comportamiento depredador impulsado por sustancias”.

Todo comenzó con los videos de TikTok del modelo masculino Owen Mooney, quien describió un incidente de 2017 en el que Wang lo tocó a tientas en un club nocturno abarrotado de Nueva York. “El club estaba lleno y en cierto momento no tenía adónde ir. Entonces sentí que alguien me tocaba. La mano subió por mi pierna hasta mi entrepierna. Cuando vi quién era, me quedé aún más en shock”, dice.

La agencia de modelos Shit Model Management y la famosa cuenta Diet Prada, entre otras, compartieron la historia. Desde entonces, han ido llegando más testimonios sobre Wang. Algunos afirman en los comentarios que vieron al diseñador drogar a una víctima y luego agredirla sexualmente. “Me emborrachó a pesar de que yo no quería beber mucho. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en una habitación de hotel con él y quería satisfacerme oralmente”, dijo un testimonio anónimo compartido por la agencia de modelos. También han habido reiteradas denuncias de víctimas, incluidas varias mujeres trans, que fueron manoseadas por él.

Drogaba a dos de mis amigos en 2014, se lee en la publicación que contiene los testimonios. Él violó a mi amigo. Lo presionó para que se uniera a él y tuviera sexo con él, incluso si mi amigo no era gay.

O, Hace unos años, un amigo me dijo que estaba en un evento donde su grupo de amigos que trabajaban estaba pasando el rato. En este grupo estaba Alex. A medida que avanzaba la noche, se acercó a mi amigo (heterosexual) y finalmente lo invitó a regresar a su apartamento en Nueva York para una fiesta después. Lo siguió asumiendo que sería seguro, pero Alex luego trató de desnudarse. Inventó una excusa para una emergencia e inmediatamente salió de su apartamento.

De hecho, Alexander Wang ha sido acusado de agresión sexual desde hace algunos años. En 2019, la rapera y ex amiga y musa del diseñador, Azealia Banks, compartió acusaciones anónimas contra Wang en sus Instagram Stories. Aunque han desaparecido desde entonces, relataron experiencias similares a las que salen a la luz ahora. Los usuarios de Twitter taparon las publicaciones y todavía están disponibles para ver en la plataforma y retroceder varios años.

Converse City Forests: Estos 3 talentos peruanos rompen barreras raciales desde el baile, la moda y la poesía

Shit Model Management señaló que las historias de modelos masculinos a menudo no reciben suficiente atención, mientras que Mooney compartió parte de la reacción que ya ha recibido. Esta es la razón por la que la gente está preocupada por compartir sus historias de depredadores sexuales, subtituló una historia, mostrando un comentario acusándolo de derrocar a Wang en un intento de “ganar influencia”. La agencia pide ahora boicotear las líneas de ropa del diseñador y dejar de seguirlo en las redes sociales, y que en lugar de que estos eventos se escondan bajo la alfombra, es hora de actuar en consecuencia para mostrar apoyo a las víctimas. Es hora de pedir cuentas a los abusadores de la industria de la moda. Los modelos masculinos y trans a menudo se pasan por alto en las conversaciones sobre agresión sexual en la industria del modelaje, pero no hoy en día. No podemos permitir que las personas famosas se salgan con la suya con la agresión sexual porque están en un pedestal. Deberían rendir cuentas al igual que cualquier otro abusador”.

Esos informes anónimos incluyen a Wang drogando a individuos con agua mezclada con MDMA, coaccionándolos para que asistan después de las fiestas y haciendo insinuaciones sexuales no deseadas. SMM ha compartido un largo hilo de Twitter que recoge tales acusaciones.

Una respuesta del diseñador –quien está etiquetado en cada una de las publicaciones– aún sigue ausente.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close