“Espejismos de Altamar”: Una muestra inspirada en la conexión de su artista con el mar

Después de 15 años, Manuel Elguera Diez-Canseco presenta su muestra individual “Espejismos de Altamar”. A través de barridos de pigmentos y el predominante uso de azules, Elguera retrata atmósferas abstractas que nos transportan a las vivencias y complicidades del artista con el océano.

Para artistas visuales como el peruano Manuel Elguera Diez-Canseco, introducirse en el océano es encontrar mundos paralelos y distantes. A través de sus trazos que bailan como el mar, el artista viaja por estados emocionales que recrean paisajes y espejismos de sus vivencias individuales. Luego de 15 años desde su primera muestra, Elguera presenta “Espejismos de Altamar”. Dicha exposición compuesta por 11 piezas, nos invita al lugar más íntimo, desconocido y fascinante de su trabajo como artista cómplice del mar.

El trabajo expresionista de Elguera se caracteriza por su maestría del color para expresar su personalidad y un mundo de recuerdos. La conexión entre su pasado y presente se desenvuelve en cada una de sus obras a través de barridos y chorreadas de pigmentos azules. Con cada una de sus piezas, el artista abstracto nos transporta a atmósferas marítimas que pueden ser sacadas de nuestros más inolvidables sueños.

Bajo la representación de Marissi Campos y la curaduría de Patricia Alor Pretell, la inauguración de “Espejismos de Altamar” se llevó a cabo el martes 11 de octubre. Elguera es parte del colectivo artista “Sempiterno”, que tienen como objetivo principal difundir nuevos espacios para el arte en nuestro país. La exposición individual de Manuel Elguera es una carta de amor colectiva de los peruanos hacia la riqueza natural y estética de nuestro mar. 


¿Quién es Manuel Elguera Diez-Canseco?

Manuel Elguera Diez – Canseco (1972, Lima, Perú). Artista autodidacta, representante del expresionismo abstracto. A través del color y el uso de óleos, látex o acrílicos, expresa su personalidad, sus estados emocionales, su mundo de recuerdos, añoranzas y pasiones del inconsciente.

La impronta de su obra pasa también por la conexión entre su pasado y presente, un trance que disfruta mucho. Nos hace apreciar atmósferas abstractas que bien pueden ser sacadas de nuestros más inolvidables sueños, así como escenarios borrosos o espejismos que traen a la mente al mar, ese con el que nacen y aman los peruanos.


¿Qué es Sempiterno?

Sempiterno es un colectivo de arte, inaugurado en junio de este año, que reúne a 26 artistas plásticos de diferentes disciplinas, entre destacados y emergentes y, principalmente peruanos; seleccionados por el ojo de la art advisor, Marissi Campos. 

Es un hilo conductor que, haciendo honor a su nombre y que busca no tener fin, mediante recorridos concebidos para el deleite visual que van desde el expresionismo abstracto –Juan Carlos Zeballos, Mónica Tambini, Yohana Moya, José Cortéz, Cecilia Arrospide, Manuel Elguera, Les Rodríguez, Agustín Capurro, Ana Osorio, Ella Di Victoria, Yigal Dongo– el surrealismo -Lina Buso, Martha Vargas, Lennin Vásquez – pasando por una sutil intervención del hiperrealismo -Shanery Obeso-, lo pop –Ana María Guevara, Giovanny Sánchez TOT, John Chauca, Yasmin Obradovich-, hasta la figuración –Efrain Vidal, Xabi Gracia, Michelle Gleiser, Zenaida Cajahuaringa, Adawie Ghaliya, Mariela Garibay, Luis Sifuentes y Enrique Roncal-. 

A través de la representación exclusiva de los artistas mencionados, su creadora, Marissi Campos, promoverá sus carreras no sólo Lima, sino en varias de las capitales sudamericanas más importantes, como Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, entre otras.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close