Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

EL ENMASCARADO ARTE DE ALESSANDRO MICHELE EN GUCCI

Milan Fashion Week terminó hace unos días y, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, una vez más nos volvió a sorprender con su última colección de Otoño-Invierno.

La propuesta iba de lo futurista, al terror de las máscaras. 120,000 luces rebotaban en los espejos de la pasarela al ritmo de ‘Gabriel’s Message’, dejándonos ciegos por momentos. Nuevamente Michele cuestionó el estereotipo de géneros, creando looks andróginos donde tanto hombres como mujeres llevaban los mismos trajes. Chaquetas de hombreras, pantalones de vestir oversized e inspirados en los años 40. Este show, nuevamente mostró la gran diversidad de Gucci en cuanto a sus modelos, creando así un espectáculo visual totalmente maravilloso con varias piezas y estilos memorables.


MÁSCARAS

Las máscaras de diferentes colores con aplicaciones de púas metálicas de casi 5 centímetros, sobresalían en la pasarela. Estas púas no solo estaban en las máscaras, también se lucían en collares oversized. Lamentablemente eran parte únicamente del desfile.


OVER – BLING

El tema de conversación en la industria fue la joyería y los accesorios. Destacados por su singularidad y tamaño. Desde collares dorados que adornaban los cuellos de los modelos, hasta pendientes que cubrían todo el oído.


70’S NERDS

La colección resplandeció vibras de los años 70 con lentes oversized de marcos anchos, cortes abiertos en los pantalones y texturas estilo retro.


COLORES POP & TEXTURAS

Michele destacó una vez más las combinaciones entre texturas, estampados y colores, que encajaban a la perfección.


RELIGIOUS DRAMA

Ciertos looks fueron un guiño exacto a la religión católica, mostrando el dramatismo y arte a través de las texturas y también del maquillaje, reflejado en lágrimas artificiales doradas en los rostros de algunos modelos.

Este desfile no fue más que otra prueba de la versatilidad y creatividad de Michele ante la creación de sus ideas.

Palabras Kiki Javes
Imágenes Cortesía de Gucci

latex magazine
Close