Matthew Williams es el nuevo director creativo de Givenchy

Por Gustavo Reyes

La mayoría de negocios se han visto afectados debido a la pandemia del Covid-19, la industria de la moda no ha sido la excepción y pese a que hablar del futuro aún es algo incierto, ayer se anunció que el nuevo director creativo de la firma francesa Givenchy es Matthew Williams, fundador de 1017 ALYX 9SM y ex colaborador de Dior, Nike y Moncler.

Matthew Williams es el nuevo director creativo de Givenchy

Los rumores crecieron cuando Clare Waight Keller, la primera mujer en convertirse en directora artística de Givenchy, dejara su cargo en abril luego de tres años trabajando para la marca. El enfoque que tuvo Clare fue tranquilo con una visión actualizada del antiguo romance de Hollywood, mientras que Matthew se caracteriza por tener un estilo fresco, donde sus colecciones siempre tienen referencias culturales y artísticas. 

En una publicación de Instagram, el diseñador contó: «Es un inmenso honor tomar las riendas de Givenchy. La posición única que ocupa y su aura atemporal hacen de esta casa un icono incontestable. Estoy feliz de poder trabajar con sus equipos y sus talleres para poder hacer entrar a la casa en una nueva era que apuesta por la modernidad y la inclusividad. Le doy las gracias al grupo LVMH por haberme dado la oportunidad de conseguir hacer realidad el sueño de una vida.»

No es la primera vez que LVMH apuesta por un talento de la moda urbana para dirigir una de sus marcas. Louis Vuitton tiene como director creativo al fundador de Off White, Virgil Abloh mientras que Demna Gvasalia, cofundador de Vetements, está al frente de Balenciaga.

A partir de hoy Matthew empezará a trabajar en los talleres de Givenchy, su primera colección está programada para octubre de este año.

Hay muy buenas expectativas sobre el trabajo que realizará el diseñador en la firma, dado que en las últimas colecciones de 1017 ALYX 9SM, ha optado por darle un lado más sensual a las prendas masculinas sin dejar de lado los trajes femeninos y apostando por la igualdad, un gran paso dentro de la industria de la moda.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close