Jason Wu deja la dirección creativa de Hugo Boss

Jason Wu y Hugo Boss se separan. El diseñador ha confirmado que cortará los lazos profesionales con Hugo Boss, luego de actuar durante cinco años como director creativo desde 2013 para la linea de ropa de mujer de la marca, informa WWD . Wu mostró su última colección para la marca hoy durante la Semana de la Moda de Nueva York.

«Es de conocimiento público que hace aproximadamente un año y medio hubo un cambio de gestión en Hugo Boss», explicó Wu. «Me he quedado para ayudar a la marca con la transición de su próxima etapa. Está pasando a la próxima generación e iteración de Hugo Boss».

Wu también explicó que estaba «muy, muy orgulloso» de su período de cinco años en la marca, y agregó: «Siento que para los estándares de hoy es un tiempo muy largo». El diseñador, nacido en Taiwan, con sede en Nueva York, ha sido el responsable de toda la oferta de moda femenina en la casa de moda alemana, incluidos los prêt-à-porter y accesorios. Además de su papel en Hugo Boss, el diseñador ha estado dirigiendo su propia etiqueta homónima, que ahora tiene 10 años. Dejar este rol le permitirá concentrarse a tiempo completo en su propia marca.

«Me encanta hacer muchas cosas. Uno de mis ídolos más grandes es Karl Lagerfeld. Creo que puedo hacer mucho si tengo suerte. Estoy muy feliz de haber hecho mucho. Pero también estoy feliz de poder concentrarme al 100% en mi marca… Después de 10 años en el negocio, siento que debo dedicar toda mi energía a mi propia marca «.

A diferencia de Lagerfeld, que está al mando creativo de Chanel y Fendi, así como de su propio imperio de moda que lleva su nombre, Wu aclaró que estaría concentrándose al 100% en su marca y que ve a Asia y China como un gran posible paso.

Todavía no se ha anunciado quién reemplazará a Wu en Hugo Boss, pero los ejecutivos de la etiqueta elogiaron mucho el trabajo del diseñador con ellos. El oficial de marca, Ingo Wilts dijo: «Estoy seguro de que abordará todos sus proyectos futuros con la misma pasión y entusiasmo con que llevó a Hugo Boss, y por lo cual estamos muy agradecidos con él en este momento».

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close