Todos estamos de acuerdo que en la moda, cada detalle es sumamente importante ¿Pero qué sucede cuando los detalles revolucionan toda la industria?
Alexandre de Betak es el creador de Bureau Betak, una empresa que se encarga de orquestar los espectáculos más grandes y nunca antes vistos en el mundo de la moda.
Nacido en París, ingenioso, creativo y visionario, Alexandre es el responsable de romper las barreras y deslumbrar al público con un panorama novedoso y vanguardista.
Desde desafiar el patriarcado o la gravedad, hasta nieve, fuego y escenarios tridimensionales, cumplen con el objetivo de crear una atmósfera conceptual para que el mensaje del diseñador sea compacto y conciso.
Para Alexandre, su función principal es expresar y mejorar los aspectos más íntimos de una colección, la identidad misma del diseñador. Además de supervisar que cada elemento dentro de la gran imagen, cumplan un rol significativo. “Es intuición, investigación y mucho razonamiento”
Luces, coreografía, el set, la música; el éxito de un show, es la combinación de todos estos elementos. Alexandre y su equipo lo saben muy bien, por eso se encargan de diseñar, producir y dirigir cada proyecto que se le otorga.
Para este visionario, lo más importante es mantener al público interesado y sorprendido. Se encarga de que la experiencia de apreciar una pasarela no solo se enfoque en las piezas que se desfilan, sino también en toda la magia que ocurre alrededor.
Betak lleva más de 900 exhibiciones, entre desfiles y eventos, pero sueña en grande. Tanto que anhela ser el primero en realizar un evento de gran impacto en el espacio. Con tantas muestras inimaginables que ha trabajado, el universo parece estar más cerca de lo que creemos.
Texto Sebastian Alanya