Virginie Viard debuta con su primera colección Métiers d’Art trayendo de vuelta a la legendaria Mademoiselle

Desde el año 2002, CHANEL presenta en el mes de diciembre una colección dedicada a sus Métiers d’Art. Esta vez, en honor a los códigos de Gabrielle Chanel, lazos, cadenas, trigo, camelias, los dos tonos y el doble C recorren la colección creada por Virginie Viard, sucesora de Karl Lagerfeld para la Maison.

Virginie Viard en esta ocasión, recreó el espíritu de 31 rue Cambon en París para presentar su colección Métiers d’art 2019/20. La réplica del apartamento de Mademoiselle Chanel reconstruida bajo la nave del Grand Palais y transformada para la ocasión en un espacio sobre el que el tiempo no tiene dominio, marcó un nuevo inicio para la reciente directora creativa de la mítica firma. Fue a este íntimo espacio barroco, lleno de recuerdos, libros y objetos preciados, a lo que Gabrielle Chanel le encantaba volver para aclarar su mente.

LEE TAMBIÉN: LA HISTORIA DETRÁS DE 31 RUE CAMBON

Los invitados se sentaron en una reconstitución de los salones en 31 rue Cambon, que solían albergar los primeros desfiles de moda de CHANEL. En este lugar único, las modelos descendieron la legendaria escalera con sus espejos Art Deco y escalones de color beige con bordes en blanco. Una écrin extremadamente refinada para una colección que resalta los códigos y el encanto CHANEL, volviendo con Virginie, a los inicios de la firma.

LEE TAMBIÉN: UN FINAL SIN KARL

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close