YANBAL se renueva haciendo una oda a Latinoamérica

En alianza con: 


¿De qué están hechas las latinas? Una pregunta precisa que ha enrumbado la nueva identidad de marca de Yanbal. Su campaña “Hecho en Latinoamérica” toma inspiración de las raíces, la cultura, la artesanía y la fuerza de las mujeres que habitan este continente.

Con el fin de mostrar la diversidad cultural y la riqueza de los recursos en la región, Yanbal presentó, de la mano de sus embajadores, su nuevo rostro: uno lleno de color y optimismo. 

En cada una de las joyas características de Yanbal, reluce el talento artesanal de Latinoamérica. Debido a la minuciosidad de los pasos detrás de la joyería de la marca, como la incrustación de piedras y su pintado, cada pieza cuenta con horas de trabajo.  A lo largo de los años, Yanbal ha venido colaborando con grupos de artesanos por toda la región con el afán de proporcionar a cada pieza una historia diferente en el proceso de elaboración.  El conocimiento ancestral de los artistas que están a cargo de cada una de ellas, le da un  toque único y auténtico de identidad latinoamericana.

Asimismo, la utilización de materiales oriundos de la región toman un papel más importante con este cambio de identidad. Daniela Aguirre, líder de marca de Yanbal, resaltó que con la llegada de “Hecho en Latinoamérica” existirán cambios en cómo se producen sus productos. “Habrá más uso de materiales naturales de la región y más uso de innovación y ciencia. Al igual que cambios a nivel de sostenibilidad, para regular el uso de plásticos y la cantidad de desperdicio que se genera”, sostiene Daniela.  

La marca latinoamericana consolida con este cambio de identidad, su compromiso por enaltecer las expresiones artísticas y a los artistas de la región. Una de sus embajadoras, la cantante peruana Renata Flores, es una demostración de esto. A través de la música, Renata cuenta la historia de sus raíces y a través del lenguaje, reivindica este abrazo a la diversidad. “El orgullo latinoamericano son nuestros colores, nuestra diversidad, nuestra forma de manifestarnos y entender las cosas. Conectarme con mis raíces me da seguridad ya que logro compartir los saberes de mis ancestros”, afirma la joven artista. 

“Hecho en Latinoamérica” busca brindar atención a la identidad latina. Para Yanbal, latinidad es sinónimo de un encuentro de civilizaciones magníficas, son más de 70.000 especies de plantas y es el carácter de llevar la vida llena de esperanza y comunidad. La marca cambia su identidad, pero a su vez, potencia su aprecio a la mujer latina, su responsabilidad con el medio ambiente y a la creatividad artesanal que nos rodea. 

Dirección: Bruno Moreano
Styling: Kate Mogollón
Maquillaje & cabello: Micaela Linares
Fotografía Aless Gogny
Renata viste: Deloreta y Franca The Label
Música: “Mirando la misma luna” de Renata Flores
Producción: LATEX Magazine
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close