Donatella nos sumerge al mundo acuático de VERSACEPOLIS

Inspirada en Atlantis, Donatella Versace trae de las profundidades una ciudad llena de colores, sensualidad y humanidad bautizada como VERSACEPOLIS.

Con reminiscencias de la colección primavera verano de 1992 “Trésor de la Mer” del difunto Gianni Versace, Donatella hizo referencia a los estampados y motivos marinos diseñados por su difunto hermano y modelados en ese entonces por Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Helena Christensen.

Donatella nos sumerge al mundo acuático de VERSACEPOLIS

Quería crear algo disruptivo, algo que pudiera estar en sintonía con lo que ha cambiado dentro de todos nosotros. Para mí eso significaba soñar con un mundo nuevo. Un mundo hecho de colores llamativos y criaturas fantásticas y un mundo en el que todos podemos coexistir pacíficamente. Esta colección tiene alma alegre y es optimista, soñadora, positiva… Son prendas que te dan alegría»

Donatella Versace

El mensaje detrás de esta nueva colección que Donatella nos trae para la primavera verano 2021 es posiblemente una lección de cómo la ciudad de Atlantis sobrevivió a la situación más precaria para salir adelante y convertirse en la ciudad que conocemos hasta el día de hoy gracias a la mitología griega.

Pero la presentación no quedó únicamente en el mundo submarino que la firma construyó. Los modelos salían como criaturas en una pasarela de arena que presenció la preocupación de la marca por ser cada vez más inclusiva y poniendo énfasis en la diversidad corporal con Jill Kortleve, Alva Clare y Precious Lee luciendo esculturales vestidos de tubo y babydoll.

Además, en lugar de tener entre los invitados a prensa, compradores e influencers, Donatella Versace optó por mostrar el espectáculo directamente al personal de la firma como una muestra del esfuerzo y dedicación de todo el equipo para llevar a cabo la colección y presentación.

Pensé que era la oportunidad perfecta para brindar una experiencia maravillosa a todas esas personas fantásticas que trabajaron conmigo para hacerlo posible. La audiencia que vio sentada durante el show en vivo no es la que normalmente ve el show. Por primera vez pude invitar a mi equipo y hacer que se sentaran en la primera fila . Es difícil expresar lo feliz que estoy de saber que estuvieron allí para ver el resultado de su trabajo y que, aunque sea por un momento, vivieron el sueño que ayudaron a crear»

Donatella Versace

La inspiración natural además, no pudo prescindir temas como el medio ambiente y la sostenibilidad. La colección se compone de tejidos de punto y piqué hechos de algodón orgánico, pero también fibras orgánicas, poliéster y poliamida reciclada para ropa de playa.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close