Una nueva etapa para Ferragamo con un diseñador negro a la cabeza ¿Quién es Maximilian Davis?

Tras una importante caída en el número de ventas debido a la pandemia, la firma italiana nombra como director creativo, al joven diseñador inglés Maximilian Davis, sustituyendo así a Paul Andrew.

Por Camila Zingler

Salvatore Ferragamo nombró el pasado 14 de marzo a Maximilian Davis como director creativo de la firma italiana. El joven diseñador de 26 años es considerado como uno de los nuevos talentos de la capital británica en los últimos años.  


¿Quién es el nuevo director creativo de Ferragamo?

Nacido en Manchester y graduado del London College of Fashion, Maximilian fundó su marca homónima en 2020 y presentó su primera colección inspirada en los carnavales de Trinidad, de manera digital debido a la coyuntura. Las colecciones de Maximilian son conocidas por sus colores vibrantes y con una visión híbrida sobre sus raíces Trinitarias – Jamaicanas. Asimetrías, recortes y escotes marcados son algunas de las principales características de sus diseños, además de comunicar toques de elegancia y de sensualidad a la misma vez. 

El diseñador atrajo reconocimiento internacional al poco tiempo de lanzar su primera colección. Muchas de sus piezas ya han sido utilizadas por celebridades como Rihanna, Kim Kardashian, Naomi Campbell y Dua Lipa. Al inicio del 2022, Maximilian fue anunciado como uno de los finalistas del Premio LVMH y renunció a la candidatura a principios de este mes. Según The Industry, el nuevo director creativo de la marca italiana hará una pausa en las colecciones de su propia marca para enfocarse en las creaciones de Salvatore Ferragamo.

Marco Gobbetti, Director Ejecutivo, mencionó estar encantado de dar la bienvenida a Maximilian a la Casa Ferragamo. “La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su poderosa estética lo convierten en uno de los talentos más brillantes de su generación. Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un nuevo y emocionante capítulo para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y valores humanos sobresalientes”.

Sin embargo, la misión de Maximilian Davis como nuevo director creativo de la firma no será fácil. La marca familiar de tradición italiana se vio perjudicada por el contexto del Covid-19. Asimismo, se acrecentaron los problemas de recordación de marca y relevancia en el mercado actual. Según FashionUnited.uk las ventas de Ferragamo cayeron un 33,4 por ciento en 2020 y todavía no recupera sus números de ventas pre pandemia.  Como todo indica, Davis es una de las nuevas apuestas para volver a poner a la marca en la mente de nuevos y frecuentes consumidores de Ferragamo. 

Una nueva etapa para Ferragamo con un diseñador negro a la cabeza ¿Quién es Maximilian Davis?
Maximilian Davis

Maximilian también comentó que se siente profundamente honrado y agradecido de unirse a la marca. “Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación atemporales que encuentro increíblemente inspiradoras. Tengo muchas ganas de articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación”, menciona Davis. 

Por otro lado, la llegada de Maximilian Davis también es muy interesante, ya que la industria contará con un nuevo director creativo negro que estará al frente de una de las marcas europeas más tradicionales. Pierre M’Pelé aka Pam Boy, incluso comparó su nombramiento con el de Olivier Rousteing, quien se hizo cargo de Balmain en el 2011. Teniendo Davis uno de los cargos más importantes de Salvatore Ferragamo, representa que la diversidad se encuentra cada más integrada a la industria y es una pieza significativa en las estrategias abordadas por más marcas.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close