Es imposible especificar sólo una tendencia en cada colección. Si bien es cierto, cada marca posee un ADN. Y es eso exactamente lo que nos hace enamorarnos o identificarnos con cada marca. Pero es interesante ver cómo los diseñadores y directores creativos de las firmas añaden estilos y tendencias a las lineas que sigue cada marca .
Este año, uno de los temas principales: SPORT. Visto en pasarelas como la de Louis Vuitton, donde lo sport contrasta con chaquetas barroco, o en Gucci con su eclecticismo, a pesar de que no predomine ningun estilo en particular, sino todos. Esta temporada se trata de contraste. Como Rodarte con su cuento de hadas, combinado con un estilo de motociclista (biker) y botas vaqueras, pero agregándole lazos como toques románticos, que aligeraban la rudeza del cuero.
Las colecciones han representado una libertad total para combinar, y usar de todo un poco en un mismo look. Estampados, texturas, colores y formas. Ya no hay reglas. El mejor ejemplo, Gucci y Balenciaga.
ESTILOS
Sporty
Biker
COWBOY
TENDENCIAS TÉCNICAS
MEZCLA DE ESTAMPADOS
CAMISA OVERSIZE
TRAJES
FLECOS
LENTEJUELAS
TOTAL DENIM
TRANSPARENCIAS
ANIMAL PRINT
SATIN
POP
PUNTOS
RAYAS VERTICALES
PASTELES