¿Quién es Simone Rocha y por qué su colaboración con H&M marca un hito en la carrera de la diseñadora irlandesa?

Continuando con una larga tradición de colaboraciones de diseñadores aclamados, H&M presenta una nueva colaboración con la diseñadora de moda Simone Rocha.

Nos adentramos a una paleta de tonos rosas, perlas y adornos en telas que maravillan. Cada una de las piezas de Simone Rocha x H&M es una celebración a la feminidad contemporánea tan característica de la diseñadora, junto a ropa masculina e infantil, siendo la primera vez para Rocha en ofrecer un armario para toda la familia.

Nacida en Dublín y graduada del Central Saint Martin’s College en Londres, la diseñadora, aplaudida por subvertir el discurso clásico de la feminidad, ha logrado crear un universo con siluetas y texturas icónicas a través de la moda.  Desde historia del arte, hasta las distintas realidades de la mujer en nuestra sociedad, las colecciones de Rocha abrazan la fortaleza femenina moderna y la diversidad que esta conlleva. Siendo reconocida con el premio British Womenswear Designer of the Year Award en el 2016 y estableciéndose como una marca influyente en la industria de la moda, Simone Rocha ha estado en el wishlist de H&M para una colaboración que marcaría un hito en la carrera de la diseñadora.

Simone Rocha es la colaboración de diseñador 2021 con H&M


INTRODUCCIÓN DE LA FIRMA INDEPENDIENTE A NIVEL GLOBAL

Simone Rocha x H&M ya es una realidad y se presenta como un homenaje a la perspectiva y estética de Rocha. “Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de los sellos de mi marca y las influencias que me han dado forma. Como diseñadora y como cliente, he sido una gran admiradora del concepto colaborativo”, menciona. 

Siendo esta colaboración una introducción de la marca hacia un público más grande, Simone Rocha x H&M ha sido un reto para la diseñadora. La misión de Simone es simple: quien use sus prendas podrá moverse por el mundo cómodamente en su día a día. Esto ha permitido que una comunidad de todas las edades y gustos pueda disfrutar sus creaciones adaptándolas a su propio estilo. 


LOS 10 AÑOS DE SIMONE ROCHA

La colección ha significado una oportunidad para que la diseñadora reflexione sobre una década de trabajo de la etiqueta Simone Rocha –un gran logro para una marca independiente con sede en Londres. Como celebración a ello, para cada una de las piezas de esta colaboración, Rocha ha realizado un trabajo introspectivo y de análisis de todas las historias contadas en sus colecciones pasadas. Y junto a H&M, Simone reconstruye las piezas de sus diez años de carrera, presentando referencias frescas y formas inesperadas con una identidad original en cada una. 

Esta colección, a su vez, es parte de una revolución dentro de la indumentaria femenina. Apoderarse de la propia feminidad y celebrarla a través de siluetas que acentúan la intricancia y el ornamento. Los accesorios de Simone Rocha x H&M, por ejemplo, juegan con la escala y la delicadez. Una invitación clara al dinamismo y al carácter lúdico que posee el diario vestir.


UNA INVITACIÓN PARA TODOS, AL MUNDO DE SIMONE ROCHA

Asimismo, esta colaboración se distingue como un momento cumbre para la diseñadora al aventurarse en el diseño de moda masculina e infantil. “La colaboración con H&M me ha permitido expandirse en áreas que siempre me han fascinado, como la indumentaria para hombres y niños. Es la primera vez que ofrezco una colección para toda la familia,” señala Simone. Cada una de sus colecciones a través de sus años como diseñadora han encontrado inspiración en la cercanía a la familia. 

Las siluetas emblemas de Simone Rocha se han logrado traducir de manera eficaz con siluetas destinadas a un público masculino e infantil. Los vestidos de tul son acompañados por sacos de vestir con este mismo material, algo que se reintroduce en esta colección desde sus orígenes como diseñadora con un estilo más andrógino. Además, la diseñadora ha logrado crear escalas de reconocibles clásicos en piezas adorables para niños y niñas. Este hito en el trabajo de la diseñadora, permite que sean más quienes puedan adentrarse en el universo acogedor que propone Simone Rocha. 


MEZCLAR Y COMBINAR

Por otro lado, la necesidad de piezas longevas y que alienten al consumidor a crear su propio estilo, han motivado también a esta colaboración. Sobre ello, la diseñadora irlandesa indicó que “en todas mis colecciones, el foco recae en la longevidad de las piezas; la idea que estas puedan ser utilizadas y estilizadas de diferentes maneras.” La colección pretende incitar a que la imaginación del comprador modifique y sea autor de sus propias siluetas. “Me encanta pensar en la idea de mujeres en todas sus formas y todos sus gustos disfrutando esta colección.”

El diseño textil ha sido una pieza fundamental en el éxito de la marca, por lo que la atención al detalle dentro de esta colección es evidente. “He querido estar segura que la manufactura de cada una de las prendas en esta colaboración tenga su propia identidad y toque personal”, menciona. Quien es seguidor del trabajo de la diseñadora, reconocerá el regreso de las texturas de neopreno y perlas que adornan esta colección. 

La versatilidad de esta colección es el verdadero hito de esta colaboración. Un factor que universaliza más la visión de Simone Rocha sobre el diseño de moda. Una oportunidad de la diseñadora irlandesa para introducirse como una propuesta refrescante a nuevos consumidores y un viaje por el tiempo para quienes ya están familiarizados con su trabajo. El proceso creativo de Simone Rocha x H&M resulta en un conjunto de piezas que abrazan la delicada manufactura y la diversión que supone crear nuestras propias identidades a través de la moda. 

La colección Simone Rocha x H&M estará disponible desde este 11 de Marzo en H&M del Jockey Plaza.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close