¿Quién es Rachel Burke y cómo se hizo un nombre a base de oropel?

Por Sergio Benavides

Con un estilo colorido y explosivo, Rachel plasma su arte a través de peculiares materiales como pompones y oropel desde su estudio en Brisbane, Australia.

Conocida por sus escandalosos abrigos hechos de oropel, la artista, diseñadora y stylist, Rachel Burke, propone una forma excéntrica de ver la ropa. Dentro de sus creaciones se encuentran guantes, lentes de sol, vinchas e incluso muebles, todo siempre respetando su para nada tímida estética.

View this post on Instagram

✨THIS WEEK✨

A post shared by Rachel Burke (@imakestagram) on

La carrera de Burke despegó en 2012 cuando comenzó con un proyecto en su blog I make. You wear it‘ [‘Yo lo hago, tu lo usas’], en el que documentaba la confección de un vestido diario por un año, con el fin de recaudar fondos para Starlight Foundation. Tiempo después se convirtió en la diseñadora de Perfect Strangers en Universal Store.

«Me encanta hacer cosas que le permitan a las personas expresarse y a la vez poder hacerlo yo también», expresa Burke. La creatividad y autenticidad de sus indumentos fueron los responsables de que fuera bautizada como la madre del oropel por la revista Her Canberra.

La obsesión por trabajar en oropel parte de un intento en resaltar la personalidad escénica de su amiga Patience Hodgson, cuando le diseñó un abrigo para su presentación en el festival de música Splendour in The Grass. «Recibí mucha atención por el atuendo y decidí hacer versiones más simples y vestibles». En el 2017 empezó a vender sus creaciones en Etsy y en su página web, y desde entonces afirma que ha estado inundada de pedidos.

Su trabajo le ha permitido estar en el ojo de varias celebridades como Kesha, Meghan Trainor, Dannii Minogue, y las drag queens Kim Chi, Naomi Smalls y Detox. Además, formó parte de un proyecto con Disney en donde diseñó diferentes atuendos con temática de la Sirenita.

A pesar de las distintas colaboraciones en las que ha sido partícipe, en un futuro, Burke planea dedicar su tiempo completo a su marca Yellowcake y abrir una gran instalación en una galería.

Rachel materializó en sus creaciones un nuevo escape de la realidad. Creó una nueva identidad para aquellos que buscan destacar de entre toda una multitud y rompió los prejuicios preestablecidos por la sociedad, demostrando así el potencial de una joven artista que se hizo un nombre a base de oropel.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close