PRADA Fall/Winter 2021

La primera colección masculina desde que Raf Simons fue nombrado co-director creativo junto a Miuccia Prada de la firma italiana toma como base un deseo íntimo y personal de contacto, nuestra necesidad de intercambiar y relacionarnos. La base de todo es el individuo: el cuerpo humano y su libertad. La necesidad de sentir, el placer de lo táctil, da como resultado una panoplia de superficie, textura y textil.

Tras la presentación digital, Prada estrena una íntima conversación en línea entre una selección de estudiantes de colegios y universidades de todo el mundo y los co-directores creativos Miuccia Prada y Raf Simons. Extraídos de los campos de la moda, el arte, el diseño, la arquitectura y la filosofía, los estudiantes forman una sección representativa diversa de la sociedad actual. Una evolución del debate que concluyó el desfile virtual de Diálogos Primavera Verano 2021, estas conversaciones reflejan el apasionado interés de Miuccia Prada y Raf Simons en el poder de la educación y la importancia vital de nutrir a la próxima generación de futuros creativos.

LEE TAMBIÉN: RAF SIMONS Y MIUCCIA PRADA EXPLORAN LA NOCIÓN DEL UNIFORME ENTRE TECNOLOGÍA Y HUMANIDAD

Con la ambición de reutilizar el mobiliario utilizado para los desfiles del Grupo Prada, los materiales utilizados en el set del desfile se reciclarán, encontrando una nueva vida después del evento a través de instalaciones de productos especiales y ventanas emergentes en todo el mundo . Finalmente, estos materiales serán donados a Meta, un proyecto de economía circular con sede en Milán.

Haciendo eco de la noción de estimulación sensorial, los tejidos y pieles de jacquard con motivos geométricos se combinan con nailon, tweeds bouclé y trajes clásicos de lana a rayas, tanto en colores tradicionales como inesperados. La conclusión lógica es volver al cuerpo: los bodys de punto jacquard crean una “segunda piel” estilizada, que sirve para delinear la figura en movimiento dinámico. La abstracción del sentimiento se convierte en abstracción de la libertad. Estos monos paradójicamente revelan mientras se ocultan, poniendo énfasis en la fisicalidad, pero también cubriendo la forma.

Cada habitación enciende los sentidos: fondos de tonos brillantes, pasajes aislados de las modelos subrayados por una banda sonora electrónica original de Plastikman, alias Richie Hawtin. Diseñado por Rem Koolhaas y AMO, los “no espacios” del espectáculo están definidos por paneles de mármol, resina, yeso y piel sintética. Acogedores y seductores, pueden pretender ser tanto interiores como exteriores, duros y suaves, cálidos y fríos: simultáneamente ambos y ninguno, permiten una absoluta libertad de interpretación y expresión.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close