Descubriendo la nueva funcionalidad en la nueva normalidad

La versatilidad para el ahora y el futuro en la nueva colección de P.E NATION x H&M

Está comprobado que los principales acontecimientos históricos como pandemias, recesiones y guerras, cambian nuestra forma de vestir. La moda es una expresión cultural y la ropa es parte clave de la autoexpresión, y hará lo que siempre hace: simbolizar un momento de la época y darle forma visual.

El aislamiento debido a la pandemia ha iniciado un cambio en nuestro estilo de vida y la forma en cómo reinterpretamos la moda. Parte de estos nuevos hábitos cambiarán para siempre, y al igual que el efecto de los anteriores periodos extremos, también tendremos que centrarnos en la calidad sobre la cantidad y en la versatilidad sobre la vanidad.

La vestimenta ha sido una forma de señalar el amanecer de una nueva era a través de los tiempos; y cuánto más tiempo permanezcamos en esta pandemia, más evolucionará nuestra perspectiva en relación con la moda.

La aparición de piezas claves y nuevas tendencias esenciales como la comodidad, versatilidad y sostenibilidad se han convertido en los pilares que definen nuestro estilo de vida durante el aislamiento. 

El athleisure, una tendencia que eliminó la exclusividad del activewear destinado solo a rutinas de deporte, se ha convertido en el nuevo uniforme de la era. Las prendas multifacéticas y vanguardistas que satisfacen nuevas demandas se han vuelto parte de nuestra vida diaria, piezas esenciales para el arte del estilismo de nuestra vestimenta que podrán usarse incluso después de que la pandemia termine. 

La versatilidad para el futuro que posee el activewear ha evolucionado para equilibrar la funcionalidad y la moda con un aumento en el énfasis de la sostenibilidad.

El artista Arpintero plasma mediante estos collages la nueva funcionalidad en la nueva normalidad

Como parte de este nuevo enfoque, la marca P.E Nation, con sede en Sydney y conocida por su active streetwear multifuncional y sostenible se asoció con H&M para colaborar en una colección athleisure para la mujer moderna de hoy, creando piezas que encajan en nuestras nuevas actividades cotidianas, desde practicar deporte –siempre con las medidas se seguridad necesarias– hasta ir por las compras y realizar videoconferencias con amigos desde casa.

“Con la colaboración de H&M, queríamos reflejar la identidad de la marca con una paleta de colores nueva que utilizara materiales reciclados, orgánicos y sostenibles. Reinterpretamos las siluetas exclusivas de la marca y las remezclamos con estos nuevos materiales para las mujeres de todo el mundo, para que vivan una vida vibrante y de moda, con confianza en sí mismas mientras hacen malabarismos con su acelerado día a día», comentan Pip Edwards y Claire Tregoning, cofundadoras de P.E Nation. En cuatro cortos, pero exitosos años, las diseñadoras australianas han llevado su marca de active streetwear a un estatus de culto global.

La colección se puede usar todo el día, todos los días, siendo flexible, funcional y combinable. Todas las piezas funcionan muy bien juntas: es muy fácil mezclarlas y combinarlas. Me encanta mezclar lo femenino con lo masculino para lograr el mejor tomboy style. Sin embargo, lo más emocionante de esta colaboración es que es una colección sostenible y consciente.”

Pip Edwards y Claire Tregoning, cofundadoras de P.E Nation
Claire Tregoning y Pip Edwards

La base de P.E Nation fue adaptar la forma ocupada y activa de vivir de las mujeres en la actualidad. Mujeres globales con ideas afines que quieren verse bien, sentirse bien, que pueden realizar múltiples tareas y hacer malabares con su vida ocupada, que no quieren perderse nada y que quieren hacerlo todo, y se divierten haciéndolo. “La colección se puede usar todo el día, todos los días, siendo flexible, funcional y combinable. Todas las piezas funcionan muy bien juntas: es muy fácil mezclarlas y combinarlas. Me encanta mezclar lo femenino con lo masculino para lograr el mejor tomboy style. Sin embargo, lo más emocionante de esta colaboración es que es una colección sostenible y consciente.” Añadieron las diseñadoras. “P.E NATION es más que activewear, es un estilo de vida, el ambiente de la verdadera mujer moderna que se siente orgullosa de tener una vida más activa”.

La colaboración de P.E NATION x H&M une la tendencia athleisure, que es la fuerza impulsora detrás de la colección, con siluetas icónicas de P.E Nation reinventadas en telas más sostenibles. 

Pip y Claire saben de primera mano sobre la necesidad del activewear en todos los aspectos de la vida cotidiana como mujeres empresarias y cofundadoras de una marca de estilo de vida tan dinámica. Son fantásticos modelos a seguir y súper inspiradoras [..] Todos estamos contentos de que hayan más materiales sostenibles incluidos en la colección también»

Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M

La colección combina sin esfuerzo piezas deportivas con estilo urbano para un estilo de vida en constante movimiento. Desde leggings y bicycle shorts hasta calcetines deportivos y riñoneras que combinan con todos los esenciales de nuestro día a dia. Piezas hechas de materiales que incluyen algodón 100% orgánico y poliéster reciclado, todas con el distintivo estilo retro de la marca en los colores negro, blanco, gris, arena, verde menta, rosa neón y toque de naranja brillante.

«Ha sido muy divertido colaborar con P.E Nation: ¡El trabajo en equipo y la energía entre ellos y nuestros diseñadores fue genial! Pip y Claire saben de primera mano sobre la necesidad del activewear en todos los aspectos de la vida cotidiana como mujeres empresarias y cofundadoras de una marca de estilo de vida tan dinámica. Son fantásticos modelos a seguir y súper inspiradoras. Para la colaboración, piezas como color-blocked leggings, camisetas con efecto tie dye y la falda plisada realmente enfatizan el estilo vanguardista y original del distintivo de P.E Nation. Todos estamos contentos de que hayan más materiales sostenibles incluidos en la colección también», declaró Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.

La nueva colección de P.E NATION x H&M estará disponible a partir de este jueves 16 de Julio en las tiendas del Jockey Plaza, Megaplaza, Plaza Norte y Mall del Sur.
Descubre la colección aquí

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close