Pamela Romero Wilson, out of the box!

En el más reciente episodio de LATEX PODCAST, Pamela Romero Wilson, fundadora de la agencia de relaciones públicas de lujo y lifestyle HELLOPRW, conversa con nuestro director creativo Cayetano García, sobre los medios de comunicación y su impacto en la industria. Pudimos capturar a Pamela en una mini cápsula que acompaña esta conversación. 

Pamela Romero Wilson se declara fanática de los medios de comunicación con una filosofía que va de lo hard a lo soft, como a ella le gusta llamarle. Estudió la carrera de economía, un rubro que ella cataloga como hard, pero ya desde hace 6 años decidió dar ese salto a lo soft, representando a marcas de lujo y estilo de vida. Mientras que el mundo hard, contiene aspectos esenciales que siguen una línea de economía, negocios o ciencias; el mundo soft para Pamela, llena vacíos del ser humano muy relacionados al bienestar y el buen vivir.

Ser conscientes de nuestra dieta mediática es saber a qué medios acercarse y qué medios frecuentar con regularidad»

Hay medios de comunicación para todo tipo de intereses y gustos, sin embargo hoy en día ¿cómo se han adaptado ante la crisis del COVID-19? Rápida adaptabilidad y capacidad de empatía, han sido características del cambio en el panorama para los medios en todo el mundo. Pamela nos cuenta cómo los medios tienen esa capacidad de hacernos ver las cosas de otra manera y repensarlas. Es por eso que el gran reto de los consumidores, y ante la abundancia de información, es elegir una ‘dieta mediática’ que nos identifique y que nos conecte a historias reales, pues también se vienen cambios en la mente del consumidor y en cuanto a su escala de prioridades a cómo consumen los medios. «Ser conscientes de nuestra dieta mediática es saber a qué medios acercarse y qué medios frecuentar con regularidad.»

Blusa y pantalon de SAYA de Sitka Semsch, Zapatos de Ferragamo
Anillo Gucci de Pamela, Conjunto de Saya / Sitka Semsch

Mientras que por un lado, los medios tienen ese rol de poder conectarnos a pesar de que las fronteras estén cerradas, y en una realidad que aún está siendo construida. Por otro, los retos de estos medios de hoy son contar historias que Pamela ha podido categorizar en: sobrevivencia, resiliencia y prevención. Los medios pueden propiciar grandes conversaciones, pues su papel está en generar un diálogo que apunte a direccionar o a redefinir lo que entendemos por cultura.

No se imprime, o no se debería, imprimir cualquier cosa. Se imprimen las cosas que valen la pena imprimir»

Si bien la presencia digital ha sido clave para la industria, para aquellos que se resisten a su naturaleza de impreso, seguirá habiendo un nicho que opte por ellos. «El papel te puede transmitir una vivencia, una sensibilidad y un momento a nivel humano mucho más relevante y memorable de lo que probablemente tengas en una interacción digital,» afirma Pamela, pero enfatizando que «No se imprime, o no se debería, imprimir cualquier cosa. Se imprimen las cosas que valen la pena imprimir.»

«Medios que puedan hacer un trabajo editorial impecable, que lea bien a su consumidor y que le lleve historias novedosas que conecten y hagan click con él». Son tantos aspectos los que configuran a un medio que incluso han logrado o, están en camino de, ser marcas de estilo de vida.

Fotografía Fiorella Carrasco
Dirección de arte Cayetano García
Styling Daniela Luritta
Maquillaje y pelo Ivone Beaty

Locación Puna

Encuentra este episodio de LATEX PODCAST en Spotify, Apple y todas las plataformas podcast.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close