#NUEVOINDUMENTO es el nuevo microtaller de LADRON

Un nuevo indumento para una nueva moda.

LADRON, quien es investigador de moda, afirma que estos tiempos nos hacen realmente darnos cuenta de los cambios necesarios para seguir construyéndonos. Tras una serie de Instagram lives que dio durante la cuarentena mediante conversaciones con diferentes profesionales sobre futuros cambios en el ámbito de cada uno de los invitados, ahora LADRON propone una nueva manera de diseñar colecciones en el nuevo contexto con el taller online NUEVO INDUMENTO. Pues, en un escenario post-covid no podemos seguir diseñando ropa como antes. Este nuevo microtaller se enfoca en nuevos procesos dejando de lado métodos antiguos de sobreproducción con el fin de proponer moda desde la voz única de cada creativo con su comunidad.

Para matricularte y pedir más información sobre el taller online NUEVO INDUMENTO que se dictará via Google Meet este 22 de agosto de 4pm a 8pm haz click aquí.

SORTEO

Además, siguiendo el concepto de que LA MODA NO ES SUPERFICIAL, nos hemos unido junto a LADRON para seguir potenciando este mensaje a través de una experiencia. Por lo que si estás desarrollando o construyendo un proyecto relacionado directa o indirectamente con la moda, participa por la oportunidad de llevarte una asesoría personalizada con LADRON y por exponer dicho proyecto en LATEX Magazine. 

Los requisitos son los siguientes:
– Inscribirte en el microtaller online #NUEVOINDUMENTO dictado por LADRON este 22 de agosto (inscripciones aquí)
– Suscribirte al newsletter de LATEX Magazine

➡️ Para participar solo tienes que enviarnos un mail con tu nombre, celular, correo electrónico y voucher de pago a [email protected]
Asunto: [Tu nombre], LADRON

Una vez enviado el mail, automáticamente se te añadirá al newsletter de LATEX Magazine y a la lista del sorteo.

Términos y condiciones:
-Se podrá participar hasta las 12pm del Viernes 21 de Agosto
-La asesoría personalizada es por un mes (4 sesiones de 1 hora cada una)


SI TE PERDISTE LOS LIVES EMITIDOS POR LADRON CON PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA. EL MISMO LADRON NOS TRAE UN RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS DE LAS CONVERSACIONES CON CADA UNO DE LOS INVITADOS.

Por LADRON

Hola beibis <3 Somos LADRON nuevamente en LATEX.

Estos tiempos nos hacen realmente darnos cuenta de los cambios necesarios para seguir construyéndonos. Al menos en nuestro caso, si fueron varios días de reconectar con partes tristes y felices de nuestro ser. Y por ellx. de poder conectar de otra manera con lx que hacemos. Lx que hacemos y lx que somos no puede estar desconectado. Al menos, estamos tratando de ser mucho más conscientes en ese proceso. En el de reconectar con lx que se hace. Con lo que se propone a una comunidad.

Cuando nos dimos cuenta que queríamos proponer a la comunidad por medio de acciones conjuntas es que quisimos hacer una serie de LIVES via Instagram durante la cuarentena. Esta serie se llamó LADRON presenta CONVERSACIONES con..
Bajo este formato es que conversamos con 18 personalidades locales y de otros localismos para conversar sobre los futuros cambios que se iban a dar sobre temáticas que giran en torno a áreas de experiencia de todos ellos.

Los livestreamings reflexionaron de conceptos sobre storytelling emocional, nuevos métodos para relacionarse con los consumidores, la realidad del amor y el sexo desde lo digital, la educación digital creativa, el apoyo a artesanos dentro de contextos postcovid, sobre expresiones trans en Lima, experiencias sobre diseñadores de indumentaria y su cambio en su forma de trabajar, sobre cómo estrechar nuevas relaciones con nuestras comunidades, lenguaje inclusivo, inteligencia y registro emocional…

Las voces, las perspectivas y los lugares de enunciación fueron muy diversos. Creemos que esa cualidad fue el factor determinante para poder seguir realizando estas charlas y haberlas convertido de ser un ejercicio de intercambio con pares, a ser una plataforma de expresión para comunicarnos y dar contenido en entornos digitales y gratuitos.

También, otra de las conclusiones a las que llegamos en estas conversaciones fue sobre los cambios que estábamos experimentando debido al nuevo contexto. Y cómo estos cambios estaban estableciendo las áreas que iban a desarrollarse y explorarse dentro de los próximos años.

Como lo que pasó con la conversación con Jose Forteza, senior editor de Vogue y GQ México, quien expuso el interés y las acciones actuales de las plataformas de comunicación de moda de convertirse en espacios para la instrucción sobre moda. O sobre las conversaciones que tuvimos con Cami Straschnoy, consultora de modas y tutora en la maestría en Istituto Marangoni Miami, donde compartimos información sobre las nuevas relaciones a establecer con nuestras comunidades y usuarios. Las conversaciones que tuvimos con Kelly Talamas, ex directora de la revista Vogue México, sirvieron para reforzar la idea de la autenticidad dentro de nuestras prácticas de comunicación y de interacción digitales. La instagramer y storyteller LosAmoresDeAlicia nos sumergió en preguntarnos y observar la cantidad de posibles relaciones con el sexo que podríamos comenzar a tener la oportunidad de practicar. Y lo importante que fue hablar de lenguaje inclusivo con Raquel Rottman de Corazón con Leche, quien nos hizo conectar con lo importante que sigue siendo el lenguaje para hacer posibles realidades más equitativas en nuestros territorios.

Hemos aprendido demasiado de estos intercambios. Creemos, inclusive, no ser las mismas personas que éramos antes. Qué importante es resonar con los otros para establecer nuestras propias maneras de interiorizar conocimientos. Queremos hacer otra temporada de LADRON presenta CONVERSACIONES con..

Es casi seguro que para Diciembre lo hagamos. Nos interesa saber cómo es que estamos terminando este año de grandes encuentros con nosotros mismos y con los demás. Y con el espacio que habitamos. Los espacios digitales ahora nos resultan más naturales. Muchos que nos conocen saben que armamos talleres y seminarios presenciales hace mucho tiempo. Y que gracias a este cambio hemos migrado hacia lo digital. También, cada vez se nos hace más natural vincularnos con un otro en un espacio digital. Los webinars que hicimos por Google Meet durante la cuarentena fueron un bello espacio para poder experimentar la nueva realidad de acompañar espacios de aprendizaje en una plataforma digital. Y la verdad es que nos hemos sentido igual de cómodos que en lo
presencial.

El bonding digital es muy distinto del físico, pero no por ello es peor o mejor, sentimos que son diferentes. Y es así como después de meses de haber investigado y compartido data con muchas personas y puntos de vista, y de haber naturalizado nuestro acompañamiento creativo digital es que queremos comentarles de los microTALLERES que vamos a realizar en Agosto a través de Google Meet.

Los primeros microTALLERES que dimos son centrados en la moda como temática base. El primer microTALLER llamado #SOBREANALIZARMODA el cual se dio este sábado 8 de Agosto, se analizó la moda desde perspectivas muy diversas y muy necesarias para un cambio de dinámica sobre estudiar indumentaria. Tendemos a sobreanalizar todo, menos la moda. Creemos que ya es momento de estudiarla con otros criterios para poder situarla en su nueva función dentro de las sociedades.

El segundo microTALLER próximo a darse se llama #NUEVOINDUMENTO y será este sábado 22 de Agosto de 4 a 8pm hora Perú. En este microTALLER reflexionamos sobre los cambios en cómo se va a diseñar moda a partir de ahora. Qué puntos son claves para diseñar ropa o proponer una colección ahora, que dialogue con este contexto desde lo creativo y estratégico. Si tienes un microemprendimiento en moda, o si quieres comenzar a proponer moda a partir de ahora, este taller podría interesarte. Las inscripciones ya están abiertas y pueden separar su cupo por DM en nuestro Instagram @ladronladronladron o enviándonos un mail a [email protected]

Estamos muy felices de terminar este texto reflexionando sobre lo importante que es poder replantearnos lo que hacemos en función de lo que disfrutamos. Conectar con el disfrute creemos que es una de las partes más importantes de entender este nuevo estado de las cosas.

Dentro de esta serie de conversaciones por Instagram con estos expertos no quisimos dar con verdades o certezas. Lo interesante de haber abierto un diálogo es seguir contruyéndolo en la medida en que este se va manifestando. Sentimos que eso es un poco el futuro de lo creativo y de lo indumentario, estar abiertos a replantearnos a partir de lo que va sucediendo y de interactuar con lo que los contextos nos piden.

<3

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close