«Nuestro arte siempre debe respetar la tierra» Zegna nos enseña sobre sostenibilidad y tejidos acumulados

Fotografía Cortesía Zegna

Ahora más que nunca, una conciencia sostenible es uno de los factores más fundamentales para impulsar la popularidad de las marcas. Y parece que Ermenegildo Zegna estuvo atento a ello para este Otoño Invierno 2020, enseñándole a la industria exactamente qué hacer con sus colecciones de archivos. 

Ubicados dentro de un prodigioso almacén en las afueras de Milán, los modelos se filtraron a través de un bosque de telas sobrantes de las últimas seis colecciones de la firma. La puesta en escena del espectáculo de Alessandro Sartori, director creativo de Zegna, amplificó su compromiso con la sostenibilidad con un savoir faire dramático. 

Miles de cintas de tela suspendidas del techo aparecieron a la vista, sus azules y verdes tiemblan bajo el reflector de la pasarela. Un campo de tiras vívidas hechas de materiales de reserva sirvió como telón de fondo adecuado para el estado de ánimo equilibrado de Sartori. Los tejidos acumularon un enfoque más radical, fusionando fibras naturales y sintéticas. Los paisajes digitalizados se sublimaron en la ropa, lo que despertó una ilusión óptica. El set funcionó como una manifestación física del compromiso de la marca con el proyecto #UseTheExisting.

#UseTheExisting de Zegna es un compromiso filosófico para desarrollar procesos de tintura y molienda textil más refinados y menos dañinos. Es hora de rehacer y reutilizar. El 50% de la colección Otoño Invierno 2020 esta hecha de telas recuperadas, incluida la franela de cachemira reciclada y la lana para trajes derivada completamente de los restos. La mirada exploró un enfoque hibridizado para la preparación inteligente. La línea estaba ordenada, la ropa en capas. Los trajes boxy de tres botones, las chaquetas de un pecho y medio y los pantalones cónicos con forma de zanahoria se usaban debajo de blusones ligeramente acolchados. Destacaban los chalecos de un botón a medida y el elegante y elegante traje de moiré macro.

«La colección se trata de reorganizar o hibridar categorías, rompiendo límites para explorar nuevos territorios», afirma Sartori. «Una experimentación lleva a la siguiente, en un diálogo continuo, siempre teniendo en cuenta que nuestro arte siempre debe respetar la tierra. Esa es nuestra misión, tanto humanos como creadores de moda».

Los accesorios abrieron paso al debut del ‘INSTA-PACK’, una bandolera inspirada en los fotógrafos. 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close