NikeSKIMS: Nike se asocia con Skims de Kim Kardashian para lanzar nueva marca deportiva

Nike apuesta –y espera– que Kim Kardashian pueda ser su próximo Michael Jordan, ya que al igual que la marca Jordan, NikeSkims pretende ser una asociación a largo plazo.

El gigante retail y la marca de ropa interior Skims de Kim Kardashian se están asociando para crear una nueva marca de fitness dirigida a mujeres.

Nike y Skims mediante un comunicado de prensa anunciaron que están trabajando en una extensa línea de ropa, calzado y accesorios juntos, bajo la marca NikeSKIMS.

Los nuevos socios dicen que tienen una visión a largo plazo de ropa deportiva ajustada al cuerpo para mujeres. «Esta asociación es la culminación de una visión compartida, ofreciendo un producto que está diseñado meticulosamente para esculpir y funcionar en todos los cuerpos», menciona Kardashian.

Aunque la primera colección NikeSkims debutará en septiembre de este año, solo en Estados Unidos, los ejecutivos planean lanzar la marca a nivel mundial en 2026. Según el comunicado de prensa, «La colección basada en la popular línea de ropa moldeadora de Kardashian, revolucionará la industria mundial del fitness y la ropa deportiva con la mejor innovación al servicio de todas las atletas femeninas”.

Nike dijo que Skims “proponía una línea de productos compartida”, pero sugirió “algo aún más grande”, de ahí la creación de NikeSkims. “Más que una asociación, la nueva marca establecerá un nuevo estándar en la industria global de fitness y ropa deportiva con una amplia línea de ropa, calzado y accesorios de entrenamiento”, afirmó el comunicado de prensa.

Es probable que esta nueva marca ayude a Nike a ser más relevante en la categoría de ropa deportiva femenina, donde marcas como Lululemon y Alo, tienen mayor terreno ganado; además de una dura competencia con marcas emergentes de running como Hoka y On. Y es que los clientes están cambiando su comportamiento y están dejando de lado las compras frías para optar por productos en base a narrativa y experiencias.

Si bien Nike se asocia habitualmente con deportistas y celebridades para crear ropa deportiva de edición limitada, es la primera vez que Nike se asocia con una empresa externa existente para crear una marca.

En 2019, Kim Kardashian cofundó Skims como una marca de ropa moldeadora antes de expandirse a la ropa informal, experimentando un gran crecimiento hasta alcanzar una valoración de 4 billones de dólares en 2023.

Bajo esta perspectiva, Nike tendría la oportunidad de aprovechar la intensa popularidad de Skims entre las consumidoras, las cuales son un público objetivo importante para la marca, mientras que Skims obtiene acceso a un grupo mucho más grande de consumidores, así como a las capacidades de fabricación de Nike.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2023. All rights reserved.
Close