Navidad: 3 marcas locales de slow fashion para colocar debajo del árbol

Por Valeria Vigil

Estas fiestas lucen diferente, pero definitivamente serán más íntimas y con mayor valor sentimental. Por ello, esta navidad se trata más de dar que de recibir, pero no solo de dar un regalo, sino de dar una oportunidad al nuevo emprendedor o a una marca local tras el duro año que hemos enfrentado.

En este LATEXCHOICE navideño te presentamos 3 marcas con las que encontrarás un verdadero valor en esa compra para dar o regalar.


PROUDMARIA

Una marca que busca celebrar la conexión con nuestra esencia, el orgullo de ser quien somos, nuestra historia y nuestros logros. María Claudia Lock, quién es marketera de profesión pero con una pasión por la moda que la llevó a explorar sobre el rubro y a aprender sobre diseño, confección, styling y creatividad, lanzó este octubre su nueva marca Proud Maria. “Todo comienza con un viaje de autoconocimiento…Comencé a escucharme y a desarrollar una conexión conmigo misma, a mirar hacia adentro y tener la capacidad de silenciar las voces externas para ver con claridad dentro de mí. Esa sensación de conocerme, reconocerme y saber que era más fuerte de lo que pensaba, se transformó en orgullo. En ese momento, nació la idea de Proud Maria.”

Una propuesta de piezas atemporales y versátiles, confeccionadas localmente y que se ajustan a las necesidades de las mujeres dentro del contexto en el que vivimos. Prendas que funcionarán tanto para looks casuales como para looks formales.

Con una filosofía basada en el respeto en todos sus aspectos y su trazabilidad, manejan políticas de stock limitado para evitar la sobre producción y el sobre consumo de materiales. “De esta forma también mantenemos la exclusividad de cada modelo producido”, comenta la fundadora de la marca.

María Claudia nos cuenta que esta política de stock limitado les ayuda a evitar acciones de liquidación de prendas para incentivar la rotación. En ese sentido, procuran mantener estabilidad en sus precios, los cuales son fijados desde una visión de respeto a las personas que se ven más afectadas por los mismos: el equipo involucrado en la confección y los consumidores.

“Creemos que para evolucionar en una sociedad más humana es necesario respetarnos y abrazar nuestras diferencias. Sólo bajo una cultura de respeto y aceptación es que podremos aprender la/el unx de la/el otrx, apoyarnos, crecer como personas y como sociedad”, dice Maria Claudia Lock.

¿Cómo podemos comprar PROUD MARIA?

A través de nuestro Instagram @proudmariathelabel, WhatsApp 960 487 360 y pronto vía web: www.proudmariathelabel.com

COMPRAR AHORA


ALE MOREY

Bajo el propósito de hacer conectar a las personas y hacerlas sentir especiales y únicas, Ale Morey busca inspirar una vibra positiva a través de su marca. Con la experiencia de más de 15 años en la industria textil y la pasión de desarrollar nuevos proyectos desde la idea, pasando por su trazabilidad hasta darle vida al concepto, Ale concibe una marca bajo su propio nombre

“Diseñar es un arte que disfruto, jugar con telas, texturas, formas y colores pero lo que he descubierto a raíz de este proyecto es que lo que más me llena es contar una historia que lleva detrás todo un proceso de investigación”, nos cuenta Ale.

Desde un concepto de colecciones cápsula que parten de una minuciosa selección de telas con tacto, caída y versatilidad; y de una curación de estilos que se reinterpretan en sintonía con tendencias o esenciales, la marca no deja de lado la transparencia, el trabajo en equipo y prácticas responsables con el medio ambiente.

Podrán encontrar en la nueva colección una línea más street style, comfy wear en tejido de punto, salidas de baño y sus icónicos graphic tees con mensajes positivos y que empoderan. Dirigida a mujeres que busquen creer en sí mismas y quieran compartir la visión de la marca mezclando lo esencial con la moda, buscando siempre confort y calidad.

¿Dónde podemos comprar ALE MOREY?

En nuestro Studio de Lunes a Domingo de 10am – 8pm (Av. Emilio Cavenecia 151 of 209). A través de nuestro whatsapp o telf +(51) 927 244 868 y por nuestra web www.alemorey.com

COMPRAR AHORA


MULIERR

Del significado “Mujeres” en latín, nace MULIERR, una marca que fusiona dos países hermanos: Perú y Colombia. Uniendo los conceptos de su fundadora y co-creadora Paola Tarazona (colombiana) y su socia y diseñadora co-creativa Nicole Niego (peruana) dan origen a la fuerza de una marca latinoamericana.

Mulierr es una marca que a través de sus técnicas artesanales crea un estilo artsy en donde intentan transmitir un estilo con el sentido de reflejar el gusto por el arte en la moda. Inspirada en la geometría y las diferentes texturas que la naturaleza y las culturas dan. “Tejemos y cosemos a mano con diferentes técnicas mezclando lo artesanal, lo cultural y lo actual. Bordamos en nuestras tela con fibras orgánicas y sedas, asi creamos este arte con mucha atención a los detalles. Cada diseño se basa en resaltar el cuerpo femenino al crear ropa con una silueta distintiva y única como la mujer misma”, cuenta la marca.

Mulierr promueve prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente por medio de el uso de fibras organicas y naturales como el algodón, el lino, la alpaca y la lana los cuales crecen sin necesidad de pesticidas, quimicos y fertilizantes. Además genera oportunidades para mujeres en diferentes comunidades en Colombia y Perú, las cuales generan parte de su sustento a raíz de su trabajo y colaboración con la marca. 

“Hoy en día estamos trabajando desde un proceso más personal, más petit y mucho más alineadas con el Slow Fashion. Ya no avanzamos pensando en el calendario de la moda sino ajustándose al “calendario de la vida” por así decirlo. Sacamos pequeñas colecciones cápsula, trabajamos mucho el MADE TO ORDER, y vamos avanzando poco a poco”, comentan.

¿Dónde podemos comprar MLRR?

Pueden encontrar piezas curadas en Brina Universe en Av La Mar 333 Showroom 212 Miraflores, asi como tambien en su pagina web www.brinauniverse.com. Además, a través de www.mlrrofficial.com podrán encontrar una selección de prendas que solo vendemos a través de nuestra web, y donde también tienen la opción de mandar hacer los vestidos tejidos MUST HAVE de la marca.

COMPRAR AHORA
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close