SOME ROOTS TO COMMUNICATE: La nueva colección de The 13 Snake Project inspirada en la cosmovisión amazónica sobre el ser humano y la naturaleza

La nueva colección de la marca de streetwear artesanal T13SP, nace de la reconexión de su directora creativa Priscilla Mendoza con sus raíces amazónicas. El resultado: mensajes a favor de la naturaleza, piezas sin género y sombreros de paja teñidos con tintes naturales

La idiosincrasia de las comunidades amazónicas señalan cómo su territorio, es el espacio de encuentro entre las personas con otros seres de la naturaleza. En ella, se crea un espacio de encuentro y de integridad basado en el bien colectivo y la interdependencia. Es así como la colección toma vuelo basándose en una cosmovisión animista, en la que cada manifestación de vida y expresión de la naturaleza es necesaria y queda guardada en la memoria colectiva de los humanos y el resto de seres vivos. 

Some roots to communicate continúa con el compromiso de la marca de valorar las técnicas artesanales en cada pieza promoviendo el orgullo del streetwear artesanal. La diseñadora hace uso de materiales orgánicos como algodón y baby alpaca, al igual que tintes naturales como la cúrcuma y dos tipos de tejidos en los vestidos. Esta colección no busca atropellar los sentidos del espectador, sino transmitir cierta calma para que se logre apreciar los detalles que componen las prendas. 

El conjunto de piezas de esta colección busca representar la coexistencia de todos los seres en una jerarquía horizontal, tomando inspiración de la naturaleza pero trayéndola a la urbanidad a través del color y las formas estructuradas. 

Los sets de algodón orgánico cuentan con cincuenta pastillas hechas a mano con un detalle de redondelas hechas con cadenetas a crochet, lo que toma todo un día para realizar cada pieza. Esta colección, además, presenta un conjunto de camisetas con un parche estampado con un mensaje que resume el mensaje de la colección: “envenena al río y él te envenenará a ti”. Junto a él, hilos rojos simulando el río y evocando a las raíces de las culturas nativas

Es así como la última colección de T13SP, SOME ROOTS TO COMMUNICATE, motiva al ser humano a conectar con nuestra herencia, a escuchar a nuestros ancestros y a guiarnos por la naturaleza. Nos propone volver atrás para estar mejor ahora, coexistiendo y respetando lo que nos rodea. 

Converse City Forests: Estos 3 talentos peruanos rompen barreras raciales desde el baile, la moda y la poesía

En cuanto a la campaña titulada The Oasis, el agua siempre ha significado fertilidad dentro de diferentes cosmovisiones alrededor del mundo. Las sociedades se asientan alrededor de cuerpos de aguas dando origen a lo que conocemos como sociedad, mitología, cultura y tradición. Sin embargo, la urbanidad moderna hace cada vez más alejada la socialización con los elementos naturales, en especial el agua. 

La cosmovisión amazónica propone que el ser humano siempre se encuentra admirando a la naturaleza para poder crear comunidad y porque existe una relación entre la biología y la socialización humana. En la actualidad, el ser humano se encuentra en una incesante búsqueda de reconectarse con sus raíces, su herencia y la naturaleza, creando a través de la tecnología, ecosistemas y espacios que permitan la coexistencia de urbanización y biología. 

THE OASIS toma lugar en la Laguna de La Molina – Perú, cuerpo artificial de agua creado para satisfacer las necesidades estéticas de la urbanización, pero que acabó convirtiéndose en un espacio monumental y lleno de significado para los que habitan la zona. La fotografía retrata la historia de dos hermanos pertenecientes a una subcultura urbana conscientes del origen ecológico de su identidad. 

Basándose en la leyenda amazónica del Ayaymama, los personajes dentro de esta historia fotográfica, habitan la laguna y se conectan profundamente con todos los seres dentro de ella rodeados por el contraste de la urbe y el ecosistema natural.


Fotografía Alex Chañi
Dirección de arte Cayetano García
Styling Sharon Cadillo

Modelos Avril y Franco de RD Modelos

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close