Lo que nos deja la semana: Adaptación e innovación contra la crisis

Por Jesus Aldana

Desde un mirada mundial, los países que en un inicio sufrieron más por la pandemia, se están recuperando. El proceso de adaptación y convivencia con el COVID-19 será parte de nuestra nueva realidad. La industria de la moda ha sido inteligente en no detener sus ventas o proyecciones, crear nuevas estrategias virtuales que mantengan a la comunidad más unida, creando incluso tendencias nuevas en el mercado

Las ventas tendrán nuevas propuestas que permitirán la sostenibilidad y la digitalización de forma innovadora.


LUNES 20 de Abril

¿Berluti en casa?

Van Assche, director creativo de Berluti, ha decidido ampliar la línea de productos, y apostar por artículos dedicados al hogar y a la oficina. Estos diseños serán trabajados de manera novedosa, tradicional y lujosa, marcando un estilo de cada década desde los años 50’s hasta 2000’s. Para ello, Berluti se ha asociado a distintos artistas que sumarán su colaboración en la producción del debut y la nueva The Berluti Home and Office Objects Collection.

Simon Hasan, San Lorenzo Bottega Ghianda y Carl Auböck pertenecen al grupo de artesanos encargados en diseñar artículos como delicadas cerámicas, jarrones, bandejas de cuero, marcos de colores brillantes, sillas de madera, entre otros artículos más.


MARTES 21 de Abril

#LondonFashionWeek: Plataforma virtual + no gender

La coyuntura por la pandemia está llevando a muchas grandes casas de lujo a innovar en sus estrategias de marketing. El London Fashion Week decidió no ser ajeno a ello. Resaltando la importancia del deber a la comunidad de la industria de la moda, tomó la decisión de realizar la plataforma de manera virtual; y para que tenga mayor alcance a distintos públicos, a ello sumó proponer desfiles combinando la moda masculina y femenina.

La iniciativa de tener una plataforma ‘neutral con respecto al género’ será lo nuevo con respecto a la semana de la moda de Londres que se realizará el 12 y el 14 de junio, a través de la web londonfashionweek.co.uk. Dentro de la gestión, se estaría evaluando llevar a cabo distintos tipos de eventos de manera virtual como: entrevistas y podcast a diseñadores, seminarios web, participación de historias, hasta salas de exhibiciones virtuales.


MIÉRCOLES 22 de Abril

Grupo H&M lidera en Índice de Transparencia de la Moda 2020

El Grupo H&M ha sido nombrado como marca líder–número uno– en el Índice de Transparencia de la Moda 2020, compitiendo con 250 marcas de moda participantes. La organización Fashion Revolution busca que las empresas dedicadas a la industria de la moda logren ser completamente transparentes, y el Grupo H&M lo ha logrado con éxito. La cantidad de información que divulgan sobre sus proveedores, políticas y prácticas de la cadena de suministro, y su impacto social y ambiental han sido clave para este nuevo reconocimiento.

H&M, a través de sus prendas y locales físicos, siempre busca compartir con su público medidas más consciente sobre la industria textil, las condiciones laborales, el servicio y experiencia, tener la información suficiente en el etiquetado de sus prendas, y mucho más. Esta iniciativa de convertirse en una empresa comprometida con el medio ambiente viene de arduos años de trabajo. Además, el Grupo H&M ahora está motivando a sus clientes y productores a tener una economía más circular, enfocada en el reciclaje y sostenibilidad.


JUEVES 23 de Abril

TheGreenRooms: la iniciativa ecológica de Marina Testino en tiempos de aislamiento.

En celebración por la semana de la tierra, y aprovechando los días de cuarentena, la diseñadora y activista Marina Testino tuvo la iniciativa de crear una campaña virtual. #TheGreenRooms. A partir de un plano, divide los distintos espacios principales que tenemos en el hogar (sala, cocina, baño, habitación, oficina y lavandería); brindando a sus seguidores consejos ecofriendly y sostenibles sin necesidad de salir de casa.

A través de su cuenta de Instagram, Marina aconseja a su comunidad, de manera sencilla, con elementos muy comunes en el hogar, a poder ser más consciente, con los alimentos que adquirimos, el uso excesivo de carnes rojas, y principalmente con el medio ambiente; pero de manera entretenida durante el aislamiento.


VIERNES 24 de Abril

Travis Scott hizo vibrar Fortnite

Travis Scott realizó un concierto virtual a través del juego Fortnite. Se dice que fue una idea nueva al ver conciertos en vivo de manera virtual y en videojuegos. Travis fue diseñado con su físico real, de manera que al animarlo se vea como si lo tuvieran cerca.

Lo particular fue su vestimenta, ya que no tuvo los mismos colores saturados que suelen tener los personajes de Fortnite en el atuendo. La estrategia del cantante fue utilizada para estrenar su nueva canción «The Scotts», realizado con Kid Cudi. La experiencia del concierto fue un éxito con pantallas gigantes llenas de colores. Asistieron aproximadamente 12,3 millones de jugadores en la primera fecha. El evento contó con tres fechas (23, 24 y 25 de abril), en cinco horarios diferentes.


SÁBADO 25 de Abril

Bella Hadid viraliza campaña vía Facetime

El homeoffice se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad durante el aislamiento por la pandemia. Jacquemus decidió armar una campaña, donde sumaban distintos talentos reconocidos en la industria de la moda. Para ello, contactaron al fotógrafo Pierre-Ange Carlotti, y a la modelo estadounidense Bella Hadid. La propuesta para la campaña Primavera 2020 era mostrar una renovadora idea que se adapte a las circunstancias actuales, sin salir de casa.

“Jacquemus at home” retrata a Hadid en distintas partes de su habitación, sin diseñadores ni maquilladores presentes quien pueda producirla para una sesión de foto moda. Con la dirección de Simon Porte Jacquemus; Carlotti, en la captura, y un iPhone, hicieron del Facetime una explosión de creatividad.


Domingo 26 de Abril

Italia reiniciará pronto la actividad textil

Muchas marcas de lujo nunca pararon su producción textil, pues continuaron apoyando la situación por el COVID-19 como Gucci, Valentino, entre otros, quienes se solidarizaron en realizar mascaras para la población Italiana. Ahora parece que el terror que vivió Italia está acabando. La noticia se dio de manera cautelosa, y se estima que el 4 de mayo las industrias de construcción y producción vuelvan a ejercer sus tareas laborales. De manera transitiva, otras actividades sociales como bares, restaurantes, museos, galerías, etc. se reanudarán de manera calmada.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha mencionado que las medidas de uso de mascarilla y distanciamiento de persona a persona seguirán vigentes y obligatorias. Así mismo, se ha dicho que los eventos sociales donde se promueva la aglomeración de personas quedan prohibidos. Conte también mencionó que Italia tiene que aprender a adaptarse y convivir con el coronavirus.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close