Lo que nos deja la semana: Actores solidarios y cuarentena #QuedateEnCasa

Por Jesus Aldana

Ser un activista solidario no es sencillo, pues además de iniciativa se requiere de mucha creatividad para lograr causar un impacto en la sociedad, trabajar como comunidad, atraer más miradas y apoyo externo. 

Gucci, Prada y el Grupo H&M son algunas entidades que han resaltado su solidaridad frente a las víctimas del coronavirus esta semana. La industria de la moda continúa sumando millones de euros en la lucha. Además, siguen proponiendo iniciativas para mantenernos ocupados como la propuesta de clases libres de la lujosa marca Italiana Bottega Veneta #BottegaResidency. Sin embargo, tampoco es necesario ser una empresa de lujo para poner un granito de arena; y un claro ejemplo de ello es la campaña Prints for good de Giampaolo Sgura. 

Disfruta de este Mixed Wrap News con lo nuevo de Dua Lipa y a seguir sobrevivir esta cuarentena.


DOMINGO 22 DE MARZO

Prints for good: ¿Comprar fotos de moda y apoyar a luchar contra el coronavirus?

   Fuente: Beauty Skull- Giampaolo Sgura para Prints For Good.

¿Es posible realizar una compra de algo que te encante, y a la vez combatir el COVID-19? 

Esta iniciativa ha marcado al famoso fotógrafo de moda Giampaolo Sgura, quien se solidariza con su lugar de nacimiento, Italia. Como todos sabemos, el coronavirus ha golpeado en gran proporción a los italianos; ubicando al país con la mayor cantidad de muertes por el virus. Frente a esto, Giampaolo convocó a través de instagram la campaña Prints For Good. 

@GiampaoloSgura por medio de una publicación, dió a conocer el modo de ayuda que brindará a hospitales en Puglia-Italia. La plataforma escogida fue la creación de una galería fotográfica virtual. Una web en donde se pondrán escoger y comprar piezas únicas, con su firma y respectivos códigos de autenticidad. Las fotografías–18 modelos– pueden ser vistas en su instagram, o en la página oficial www.printsforgood.org. Ahí encontrarán imágenes exclusivas que han sido realizadas para la revista Vogue, o, incluso, GQ magazine. Los precios se dividen en dos aspectos de tamaño: Las proporciones de 30x40cm tienen un precio de €220; mientras las de 100x70cm, €2000. 


LUNES 23 DE MARZO

¡Manos contra la pandemia! Grupo H&M producirá equipos especiales para hospitales

Fuente: PRNews foto/H&M

 …Además del medio millón de dólares que donó para combatir el coronavirus, la cadena de moda de origen sueco se ha comprometido en sumar su granito de arena y equipar a los hospitales de la unión europea. 

El primer aporte que realizó el Grupo H&M al Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19, ayudó a facilitar la accesibilidad de pruebas, rastrear y lograr, en un futuro, detener la propagación de la pandemia, a que los pacientes reciban el tratamiento debidamente y acelerar en el desarrollo de las vacunas, trabajando de la mano con la OMS. Pero, parece no ser suficiente para H&M, pues han decidido sumar la producción de equipamiento en protección personal para los hospitales, doctores y trabajadores. Esto como opción de reforzar la medida de protección frente a la lucha del coronavirus. 

Un comunicado realizado por la directora de sostenibilidad del Grupo H&M, Anna Gedda, menciona lo siguiente: “El coronavirus está afectando dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y el Grupo H&M, como muchas otras organizaciones, está haciendo todo lo posible para ayudar en esta extraordinaria situación. Vemos esto como un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos. Estamos todos juntos en esto, y tenemos que abordarlo de la forma más colectiva posible”. 


MARTES 24 DE MARZO

PRADA se une a la lucha

Fuente: Prada Group

La famosa marca piloteada por Miuccia Prada decidió unir su voz ante la coyuntura mundial, utilizando el hashtag #OurContribution, dio conocer las medidas que realizará para apoyar a Italia y disminuir el coronavirus. 

Su primera ayuda llegaría el 6 de abril; desde el 18 de marzo llevan produciendo 80 mil trajes médicos y 110 mil cubrebocas. Estos serían entregados principalmente a la Toscana, pues ellos solicitaron ayuda urgente a la marca; no obstante, también, se distribuiría a distintos puntos de Italia. Los accesorios para reforzar la prevención del coronavirus están siendo manufacturados en su fábrica en Montone. Además, la reconocida firma italiana donó 6 equipamiento médico de resucitación y cuidados intensivos. Todo ello ha sido entregado a los siguientes hospitales: Sacco, Vittore Buzzi y San Raffaele de Milán.


MIÉRCOLES 25 DE MARZO

¿Aislamiento y crisis creativa? Bottega Veneta salvará tu angustia

Fuente: Bottega Veneta/ #BottegaResidency 

La famosa marca del Grupo Gucci ha decidido desarrollar una Residencia virtual para que tengas tus días productivos, y la ansiedad que está matando nuestra inspiración se detenga lo antes posible. Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, mencionó en un comunicado que es el momento preciso para motivar a los realizadores a que no se detengan en crear

#BottegaResidency 
El concepto de la residencia será mostrar, como multicanal, distintas clases con un listado muy selectivo de personajes reconocidos en cada ámbito. Podremos encontrar conciertos en vivo, clases de chefs emergentes, directores de cine ejemplificando el éxito de sus proyectos, escritores y artistas. Cada fin de semana será utilizado para proyectar películas y funciones de música en vivo. Puedes asistir a estas clases y eventos desde casa en las siguientes plataformas virtuales por medio de Youtube, Weibo, Line, Kakao, Spotify, Apple Music y su web en www.bottegaveneta.com.


JUEVES 26 DE MARZO

Lo nuevo de Dua Lipa: Future Nostalgia

Fuente: Future Nostalgia- Dua Lipa (2020)

Sin lugar a dudas… esta semana parecía haber empezado terrible para nuestra querida Dua Lipa. El lunes, a través de una transmisión en vivo por instagram, comentaba –entre lágrimas– que su nuevo albúm había sido filtrado en internet. “Future Nostalgia”, el nombre de su último disco, tenía previsto ser publicado el 3 de abril, pero Dua Lipa decidió adelantarlo por el incómodo momento en el que se encontraba. 

Future Nostalgia fue trabajado durante 3 años, fruto de ello, por medio de once canciones refleja la madurez en esta nueva etapa para Dua Lipa. La estética pop marcada en este, se trata de una mezcla musical de los años 80’s que emplea sintetizadores y arreglos electrónicos, muy característico de la música de baile de aquella época. Acompañado de una propuesta artística vintage que sumerge visualmente a los fans en los años 90’s

Y lo bueno, siempre viene acompañado… “Break My Heart” se ha vuelto el sencillo en estrenar su videoclip oficial junto al lanzamiento de “Future Nostalgia”. Podemos observar en el una dirección de arte que parece complacer nuestros ojos con solo ver 20 segundos del clip. Los referentes en vestuario nos lleva a sentir Chanel Spring 1994, los detalles de los classic check patterns en cada prenda, resaltando el uso del patrón “pata de gallo” o Houndstooth; lo aesthetic, colores saturados pero a la vez pasteles, el throwback que nos hace volver a los 90’s, ha recibido críticas positivas en su primer día de lanzamiento, ubicando incluso a Dua Lipa como la nueva pop icon que ha revolucionado la música. Ojalá que este giro positivo logre mejorar el estado de ánimo de la cantante tras vivir la peor jugada que pueden hacer con un proyecto artístico personal.  


VIERNES 27 DE MARZO

We are all in this together x Gucci

Fuente: Proyecto Crowdfunding/ Gucci.

¡Atención #GucciComunnity! La campaña de Gucci que ha sumado al público más grande de la moda en apoyar a las donaciones contra el coronavirus. La suma de dos millones de euros que formará un aporte para la sociedad y tratar de detener la pandemia, y mejorar la situación actual del país italiano. 

La lujosa marca ha decidido crear dos crowdfunding que beneficiará a dos fundaciones que están enfocadas en paralizar la propagación del virus, que brinden tratamientos por efecto de los síntomas, ayudar a los médicos y estudios de investigación, y velar por la salud pública del país más afectado por la pandemia. El primer millón de euros será dirigido al Departamento Italiano de Protección Civil –junto a Banca Intesa Sanpaolo. Lo prioritario para esta primera donación es conseguir las camas necesarias para la Unidad de Cuidados intensivos. La plataforma seleccionada donde #GucciCommunity podrá hacer sus donaciones es ForFunding

Por otra parte, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, al cual el Grupo H&M también aportó su ayuda; en apoyo a la OMS será el segundo beneficiario del millón de euros. Con el objetivo de poder auxiliar las vidas en el mundo, y aportar en los estudios para detener lo antes posible a la propagación del coronavirus. Así mismo, dentro de las metas de la donación, favorecer en el tratamiento de los 

pacientes que se encuentren en UCI, mejorar el abastecimiento médico y lograr acelerar en búsqueda de la vacuna contra el COVID-19. A través de Facebook, la comunidad Gucci podrá apoyar y donar hasta $10 millones, con la misma herramienta de Crowdfunding.

Cabe resaltar que no es el primer aporte que realiza Gucci como accionar. Tras las exigentes medidas sanitarias que veló por la seguridad de sus trabajadores, el cierre de sus tiendas en todo Italia, y la mayoría de sus fábricas; han sido algunas iniciativas. Durante el inicio de la semana, apoyo a Francia brindándoles 3 millones de máscaras, además, ayudando a los distintos países de la unión europea en fabricar y suministrar accesorios que refuercen el trabajo en los hospitales.  


SÁBADO 28 DE MARZO

¿Benito’s drag race?

@badbunnypr

Bad bunny lo hizo otra vez. Con tan solo un día de estreno, el videoclip “Yo perreo sola“ ha generado polémica dentro de la comunidad feminista. El efecto que ha causado en su audiencia al verse vestido de manera “femenina”, tuvo una dicotomía en la aceptación. Las mujeres mandan y Benito lo sabe, lo ha dejado claro pero parece no haber agradado a todas. 

En el video observamos al cantante “vestido de mujer”, pues el resultado ha sido convertirse en una drag queen. ¿Y por qué una drag queen? Bad Bunny durante muchos años ha tratado de romper estereotipos y combatir con los roles de género tradicionales. En efecto, vemos a mujeres con rasgos exagerados y de manera histriónica. No obstante, el objetivo parece manejar el concepto de la canción defendiendo y poniendo en primer lugar la decisión de ellas. En letreros luminosos gigantes vemos dos frases icónicas: “Las mujeres mandan” y “Ni una menos”.

El impacto de Benito… se ha demostrado, también, que no es primera vez que se ve a un hombre vestido de “mujer” en un videoclip, pero verlo en un género musical como el reggaetón, donde constantemente suele ser machista y cosifica a la mujer,  puede generar un gran cambio. Así mismo, los elementos utilizados han sido importantes para aportar en el simbolismo de manifestación. YSL en el último París FW ha reflejado que el látex es sinónimo de sensualidad, pero sobre todo empoderamiento; así, Bad Bunny lo emplea en “Yo Perreo Sola”. 

“Si no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, preciso y directo, así concluye el video. Para muchos puede haber un doble discurso, o colgarse de un movimiento por marketing. Sin embargo, la mayoría ha amado la decisión de Bad Bunny. 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close