La mexicana Andi Silva Venegas es el rostro de la primera campaña de Gabriela Hearst para Chloé

La nueva era de Chloé junto a la uruguaya Gabriela Hearst resulta en una campaña llena de naturaleza e identidad protagonizada por la modelo mexicana Andi Silva Venegas.

La mexicana originaria de Comala, Colima, le da vida a la primer colección de Gabriela Hearst para la marca francesa, bajo una dirección dentro de ambientes que hablan de encuentros íntimos y abrumadores con la naturaleza. Continuando en el camino de una visión radical impulsada bajo un propósito por la nueva directora creativa, las imágenes fueron fotografiadas en México por Zoe Ghertner con la dirección de arte de Peter Miles.

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst está convencida de que su nombramiento a la cabeza de la “maison” Chloé es mucho más que un golpe del destino: “Sabía que era para mí”, dijo a prensa tras la presentación de su primera colección en París Fashion Week en Marzo de este año.

“No tuve que reflexionar sobre mi entrada en Chloé. En realidad yo les dije que era la única diseñadora capaz de hacer este desfile. Sabía que era para mí”, dijo Hearst en un encuentro virtual con varios medios, tras presentar una colección que, según defiende la marca, fue cuatro veces más sostenible que la última.

Hearst, quien se ha hecho un espacio en la moda neoyorquina con su firma homónima, donde la ecología y el estilo atemporal son el punto de partida, tuvo tan solo dos meses para crear la colección otoño-invierno 2021, dar un giro de timón a la marca y asentar nuevos códigos.

La fusión parece funcionar a la perfección: la pasión por los ponchos de Hearst –que le viene del rancho de Santa Isabel en Paysandú en el que se crió junto a su familia en Uruguay– casa con el gusto de Chloé por hacer de esta pieza una prenda urbana. También su gusto por el punto encuentra un nicho en el espíritu bohemio de la marca, y así con cada nuevo “look”.

Hearst, nacida en 1976 y cuyo apellido real es Perezutti, expuso unos treinta estilismos -el último de los cuales lo vistió ella misma, por falta de modelos- donde predominaron los colores tierra, algunos toques de crudo y varios conjuntos negros.

Los vestidos de punto se llevaron como una segunda piel y largos hasta media pierna, mientras los abrigos de borrego y piel acentúan el toque setentero propio de Chloé; los cinturones marcaron la silueta afinando la cintura y las botas todoterreno se estilizaron con flecos y tacones anchos.

Hearst creó una nueva prenda que promete convertirse en tendencia, aliando el poncho con una de las piezas de la temporada, el anorak de plumas, en un híbrido que ella bautizó como “puffcho”. Además, introdujo varios abrigos de plumón con estampados a base de retales, que aportaron un toque más neoyorquino del que acostumbra la marca parisina.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close