Maison Margiela y su colaboración contra el SIDA

Hace 25 años, la casa francesa Maison Margiela, lanzó una de sus piezas más importantes. Tomando una posición contra el SIDA, creó una camiseta simple en cuello V, pero  identificable por el eslogan impreso en ella.

“Hay más acción que se debe hacer para combatir el sida que llevar esta camiseta, pero es un buen lugar para empezar”, recitaba la prenda creada por el mismo Margiela en 1994, y en colaboración con AIDES, organización sin fines de lucro que trabaja para empoderar a las comunidades afectadas por el SIDA, el VIH y la hepatitis viral.

margiela peru
Prenda de la colección SS19 de MM6 Cortesía Maison Margiela

Si bien personalidades como Kenneth Cole, Anna Wintour, Donna Karan y Ralph Lauren fueron algunas de las primeras figuras de la moda en mostrar su apoyo por combatir la enfermedad, no fue hasta que Margiela lanzó la camiseta en 1994, que se convirtió en una de las primeras casas de moda en colaborar con la iniciativa.

Esta vez, para celebrar los 25 años desde que la firma comenzó a apoyar la causa, la linea MM6 de Margiela ha creado una serie de piezas, para su colección primavera verano 2019, que expone la misma frase impresa también en el interior de las prendas y en etiquetas invisibles de algodón, y cuyo porcentaje de las ventas totales será destinado en beneficio a la organización sin fines de lucro, AIDES.
Es con esta nueva colaboración de MM6, que la Maison se consolida como un benefactor a largo plazo en la lucha contra el SIDA.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close