Lo que nos dejó la temporada FW22 de París

La temporada otoño invierno 2022 de Paris Fashion Week empezó bajo una nube ya propagada de guerra, pero con mensajes potentes por parte de marcas como BALENCIAGA y Valentino. Asimismo, el tributo y adiós a Virgil Abloh en el desfile de Off-White y tendencias fuertes como las de Miu Miu.

Por Pia Layseca


Balenciaga

Demna Gvasalia hizo declaraciones importantes a través de su última colección para Balenciaga. “La guerra en Ucrania ha desencadenado el dolor de un trauma pasado que llevo dentro desde 1993, cuando sucedió lo mismo en mi país de origen y me convertí en un refugiado para siempre”. El diseñador de origen Georgiano, envío un iPhone 6 roto a modo de invitación para el desfile, como una forma de recordar a los invitados sobre el despilfarro y la negligencia. Antes del espectáculo, colocó camisetas azules y amarillas en cada asiento para mostrar su apoyo a Ucrania mientras Rusia continúa invadiendo el país. La presentación de la coleccion comenzó con una voz que leía un poema ucraniano sobre la paz, seguida de modelos que salían a un escenario nevado. Al más puro estilo Demna, Blazers oversize, siluetas sueltas, botas maxi poco convencionales dominaron la colección.


Yves Saint Laurent

Anthony Vaccarello una vez más presentó su espectáculo frente a la torre Eiffel. El director creativo mantuvo una paleta de colores oscuros durante toda la presentación, con toques de verde, morado y beige, en su mayoría completamente negras. La colección fue très chic, rindiendo homenaje al estilo art deco tan amado por el mítico Yves Saint Laurent. Los looks clave se componían de abrigos de piel sintética, chaquetas de cuero, así como elegantes vestidos y trajes de pantalón.


Chanel

Virgine Viard quiso dedicar la última colección de Chanel al tweed. El desfile fue presentado en el grand’ palais Ephemere, este show mostró una gran cantidad de tonalidades en rosado, celeste e incluso verde. También los colores estuvieron presentes en los accesorios como bolsos, cinturones y cadenas.


Louis Vuitton

La estrella de la serie ‘El juego del calamar’, Hoyeon Jung, abrió y cerró el desfile. El director creativo de la firma francesa, Nicolas Ghesquière, dedicó la colección a la juventud de hoy, agregando un toque andrógino en la sastrería, ropa oversize y más. Ghesquière también recurrió al fotógrafo David Sims, bordando sus imágenes en polos jacquard.


Off-White

Esta última colección fue un tributo a su difunto fundador Virgil Abloh. Titulado “Spaceship Earth: an ‘Imaginary Experience“, el extenso espectáculo presentó una gama de looks de alta costura y prêt-à-porter usados por modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kaia Gerber, Bella Hadid y Kendall Jenner, además de la mejor tenista del mundo, Serena Williams.

La gama, que fue “diseñada por Virgil y completada por los equipos creativos y colaboradores con los que trabajó”, entregó múltiples mensajes, incluido uno sobre la lucha por la salud de Abloh visto a través de un bolso que decía “MÁS VIDA” y otro lleno de pastillas rojas y blancas.


Valentino

Pierpaolo Piccioli fue atrevido esta temporada, cubriendo toda la pasarela y luciendo un tono rosa vibrante. Esta gama internacional fue creada específicamente para esta colección, llamada Pink PP. La colección experimental presentó una variedad de siluetas con detalles destacados, transparencias, incluidos escotes ondulados, motivos florales, pantalones anchos y más. Los tacones plataforma color Pink PP, un accesorio que no podría faltar. Estos atuendos se contrastaron con piezas completamente negras, como si de un luto se tratase ante las víctimas de la guerra de Rusia contra Ucrania.


Miu miu

Miuccia Prada demostró que la tendencia de las micro-minifaldas ha llegado para quedarse. Siguiendo con su icónico desfile Primavera/Verano 2022, la diseñadora reveló más de su popular conjunto de Miu Miu, con el logo de la marca asomándose por encima de las faldas de tiro bajo. Esta vez, el público de la moda se emocionó cuando la marca reveló una serie de looks de ropa masculina, trayendo de vuelta su popular línea que se suspendió en 2008. Al igual que las piezas de mujer, los modelos masculinos salieron con micro-mini shorts con cinturón doble.


Loewe

La colección de Jonathan Anderson para Loewe tenía que ver con “empujar las cosas hacia algo que podría ser irracional”. Se presentó una gama de diseños inesperados y caprichosos que incluían un vestido con un auto escondido en el dobladillo, un vestido con labios de gran tamaño en el busto y globos apretados en vestidos drapeados. Los looks surrealistas se combinaron con zapatos cubiertos con bolsas con cordón.


LEE TAMBIÉN:

“Litoral” es la nueva colección de MORBO inspirada en la costa peruana

Morbo, marca peruana enfocada en promover la cultura urbana en el Perú, lanzó su nueva colección “Litoral” en un desfile en la Costa Verde de Lima. Con la propuesta, Morbo además destinará un porcentaje de sus ventas a la limpieza de playas de la costa peruana con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del mar peruano.

Lo que nos dejó la temporada FW22 de París

La temporada otoño invierno 2022 de Paris Fashion Week empezó bajo una nube ya propagada de guerra, pero con mensajes potentes por parte de marcas como BALENCIAGA y Valentino. Asimismo, el tributo y adiós a Virgil Abloh en el desfile de Off-White y tendencias fuertes como las de Miu Miu.

NIKE + JACQUEMUS ¿Qué representa esta nueva colaboración?

Después de tanta anticipación, finalmente se reveló la colaboración entre la marca francesa Jacquemus y Nike. La colección diseñada por Simon Porte Jacquemus llegó al mercado el 28 de junio y es una muestra más del reciente boom colaborativo entre marcas de lujo y firmas deportivas. Pero ¿qué trae a la mesa esta alianza para la industria global de moda?

¿Cómo influye el trauma generacional latinoamericano en los creativos de la región?

El racismo, la migración forzada y los conflictos dentro de los países latinoamericanos han gatillado un trauma que se extiende inadvertidamente de generación en generación. En la actualidad, podemos hablar libremente de este bagaje emocional, y de las maneras en las que la comunidad creativa en Latinoamérica se encuentra haciendo procesos de sanación a través del arte y el diseño. Analizamos este fenómeno y qué artistas latinos se encuentran abrazando este fenómeno social, transformándolo en una oportunidad creativa.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close