Lo que nos deja la semana: Iniciativas

Por Jesus Aldana

Las campañas en esta semana se basan en la empatía, inclusión, concientización y solidaridad frente a la situación actual de nuestra sociedad. La crisis sanitaria sigue generando imprevistos, pero la rápida respuesta de las marcas permiten a los planes cambiar, superar y adaptarse, incluso lo digital permite que la industria de la moda continúe motivando a los creadores a no detener sus proyectos.


LUNES 24 DE AGOSTO

Tommy Hilfiger pone en venta su primer Hiyab

Recientemente, Tommy Hilfiger diseñó su primer hiyab. El velo utilizado en la cultura femenina musulmana se une a su catálogo de venta de la marca. Así, la multinacional estadounidense se suma a la iniciativa de otras marcas de lujo que promueven la inclusión.

Las características del nuevo producto emplean los patrones icónicos de TH; además, el diseño proporciona una sensación liviana y frescura al usarlo. Brinda una opción elegante y sutilmente brillosa, el tejido en jacquard tendrá dos colores disponibles: gris y marfil. A comparación de otras casas de moda que celebran la diversidad, Tommy Hilfiger es una alternativa más accesible para vestir piezas de calidad en la moda de oriente.


MARTES 25 DE AGOSTO

La primera edición virtual de Perú Moda 2020

Luego de haber postergado en marzo sus preparativos, el evento anual que reúne a los compradores y productores en la industria textil y la moda ya tiene nueva fecha. Estrenando su primera edición completamente digital, Perú Moda reprogramó un mes completo de actividades vinculado al comercio, charlas, talleres y concientización textil. Asimismo, este año se sumará Moda Deco que enfocará la promoción de ventas de artículos decorativos y regalos hecho por artesanos peruanos.

Mediante el lema “Feel and Live Sustainable” continuarán comprometidos con las prácticas de comercio justo y ecológico. Por otra parte, el registro será mediante una plataforma web de fácil acceso que cuida la privacidad e información del asistente y no requiere ninguna descarga. El uso de cámara y micrófono solo serán requeridos cuando se entable una conversación.

El espacio de encuentro internacional de moda iniciará el 01 de octubre, y finalizará el 30 de octubre tras presentar desfiles de diseñadores, joyas, exhibición de prendas de alpaca, programación de citas de negocios y más.


MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

Bella Hadid protagoniza la primera campaña de bolsos de Burberry

El espíritu animal de Bella Hadid se vio reflejado en la primera campaña de bolsos de Burberry. Realizado en una fábrica industrial, se mostró dentro de cajas de madera a la modelo acompañada de piezas de animales tallados en tamaño real, y los exclusivos bolsos pocket. Así, Riccardo Tisci, director creativo, quiso resaltar el instinto animal femenino para el último proyecto de Burberry.

Animal kingdom” introduce a Hadid sentirse identificada con felinos o animales que estén en la caja, mostrando poses referente a sus movimientos. En la campaña se ve a la modelo vistiendo ropa de cuero aparentando ser un gato; mientras que en otra ocasión posa desnuda con el bolso y un puma. Esta inspiración viene ligada al logotipo de Thomas Burberry, quien fue el primero en diseñar a un hombre sobre un animal para una casa de moda.


JUEVES 27 DE AGOSTO

Premiere Vision Paris será digital tras medidas del Estado francés

Por medidas de prevención frente a la segunda ola de contagios que vive Europa, el gobierno francés decidió suspender los eventos que requieran de una presencia masiva de personas. Por ello, con decepción, el Premiere Vision Paris decidió evitar el “physical show” en el Parc des Exposition de Paris Nord Villepinte y llevarlo a plataformas digitales.

El evento que reunirá a más de 1500 compañías de la industria textil mantendrá sus conferencias y seminarios en la agenda. Las nuevas fechas para la celebración son del 15 al 17 de septiembre y participan exportadores, curtiduría, fabricantes del comercio textil.


VIERNES 28 DE AGOSTO

Kenzo estrena línea deportiva

Kenzo decidió ampliar su línea de ropa diseñando Kenzo sports. A cargo del director creativo Felipe Oliveira Baptista, la propuesta deportiva en prendas define elegancia en sus piezas gráficas de streetwear que resalta la comodidad. El Lanzamiento está dirigido a hombres y mujeres, y se trata de ropa ready-to-wear.

En forma de una “X” y un diseño gráfico extenso, Kenzo Sports desarrolló con tecnología el concepto de “movimiento y protección” en la colección; así mismo, las nuevas prendas están destinadas a presentar futuras temporadas. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo prendas desde 90$ hasta 625$, y abarcan camisetas, shorts, jerseys, leggins, vestidos deportivos, casacas y más.


SÁBADO 29 DE AGOSTO

Rosalía es el rostro de la nueva campaña pro fondos de MAC

Celebrando la edición 26 de VIVA GLAM, MAC decidió contar con la cantante Rosalía como imagen principal de la nueva campaña benéfica de los cosméticos. Anualmente, la venta de productos exclusivos son destinados a fondos donativos al 100%, que se encargan de ayudar fundaciones del VIH y el SIDA. Pero este año se suma a la iniciativa donativos que se centraran en la lucha de la salud y los derechos de las niñas y mujeres a nivel internacional.

Por su participación, impacto y popularidad, Rosalía fue escogida para motivar a su público a formar parte de la campaña. Además que MAC vio en la artista el constante tono rojo intenso que lleva ella, muy representativo de los productos en versión limitada que aparece en VIVA GLAM por sus 26 años. Se trata del lápiz labial en mate VG26, disponibles en tres tonos más a un precio de 19$. Desde el inicio del proyecto, MAC donó aproximadamente $500 millones; además por la situación del coronavirus recaudó $10 millones.


DOMINGO 30 DE AGOSTO

VMAs 2020 con medidas sanitarias

El espectáculo de este año se realizó al aire libre en New York. Parece que los VMAs de este año se diseñaron para Lady Gaga. La cantante reforzó el uso de mascarilla y las medidas sanitarias, además estuvo nominada en 9 categorías. El estilo futurista de sus presentaciones en el escenario iban con la imagen de Chromática; finalmente, llevándose 5 premios.

Por otra parte, Miley Cyrus nos mostró el mayor referente de superación frente a una ruptura amorosa cantando “Midnight Sky” sobre la icónica bola gigante de “Wrecking ball”, pero esta vez tuvo una decoración de bola de disco. Además, el grupo BTS terminó ganando 4 categorías (Mejor grupo, Mejor coreografía, Mejor canción K-pop y Mejor pop), junto a una presentación de su nuevo tema en inglés “Dynamite”.

Los Video Music Awards de este año fueron dedicados al reciente fallecido actor Chadwick Boseman, a los manifestantes de New York y a la muerte de afroamericanos por abusos policiales en Estados Unidos.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close