Laura Biagiotti en un homenaje al Teatro Piccolo

Es hora de levantar el telón. En los últimos 20 años, al elegir Piccolo Teatro de Milan para presentar sus desfiles de moda, la diseñadora ha apoyado un símbolo de la cultura italiana con una interpretación innovadora y experimental.

En la colección de Laura Biagiotti para otoño invierno 2018, la moda juega un espectáculo diario. En el Teatro Piccolo (Milán), el escenario y la pasarela se mezclan con el teatro y la vida, personajes y personas. Del mismo modo que el teatro tiene un efecto catártico y restaurador, la moda activa la chispa de cambio colectivo e individual.

La moda nos recuerda los años 90, donde la batalla por la equidad de género se convirtió en una acción positiva y colectiva. La generación de las primeras mujeres que lograron el éxito en su vida profesional y personal, en los derechos sociales y privados, descubriendo cómo su valentía llevó a la autoconfianza, que en la mayoría de los casos interpreta.Hoy, sin duda, hay una nueva visión de la libertad, la dignidad, la conciencia y un papel de liderazgo femenino. La moda debe comunicar nuevas emociones y transformaciones.

Abrigos de pana, vestidos fluctuantes y blusas de chifón. El calor también es dado por los tonos naturales de las capas con una capucha, vestidos acampanados y pantalones plisados. La diseñadora experimentó con telas inglesas como el tartán tal cual príncipe de Gales, pero reeditados con piedras y clavos embellecidos, micro y macro dibujos, textiles extremadamente suaves y abrigos femeninos que definen el vestuario de la mujer trabajadora.

 

 

Fotografías cortesía de Laura Biagiotti

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close