MES PATRIO: MARCAS PERUANAS DE DISEÑO

Por Sharon Cadillo & Sebastian Alanya

Con el paso de los años, la industria de la moda en nuestro país ha tenido un crecimiento importante. Diversos diseñadores y marcas se han establecido para compartir principios fundamentales como la sostenibilidad, creatividad y diversidad cultural.

En nuestro mes patrio, y sobre todo en estos nuevos tiempos en donde consumir local ya es un deber, celebremos y elijamos productos que destaquen en diseño, materias primas y creatividad. Te presentamos estas 17 marcas peruanas que generan impacto social y cultural con piezas infaltables en tu guardarropa.


AYNI

Una filosofía y un estilo de vida sostenible y responsable es lo que representan los diseños de AYNI. Con un compromiso social, económico y medioambiental que busca promover la tradición textil peruana, combinando piezas tejidas con cuero y gamuza y rompiendo con la conservadora estética que gira usualmente entorno a uso de las fibras naturales.

COMPRAR

ALESSANDRA PETERSEN

La marca homónima de la diseñadora peruana es considerada una de las más relevantes en el mercado de la moda sostenible latinoamericana. Alessandra comenzó su marca hace aproximadamente 12 años, cuando aún no había una cultura textil como la conocemos ahora. Actualmente la marca cuenta con 40 puntos de venta en el mundo incluyendo México, Canadá y Estados Unidos.

COMPRAR

ANA GUIULFO

Diseños relajados y elegantes, con un estilo muy marcado, Ana G se inspira desde culturas ancestrales como la Nazca hasta una infinita diversidad de flora y figuras del Perú. Colores, creatividad y viaje son tres palabras que envuelven la fórmula G.

COMPRAR

ANNAISS YUCRA

Si tuviéramos que describir el trabajo de Annaiss en pocas palabras serían ‘Diseño con propósito’. Yucra inicia su proceso creativo sensibilizándose al máximo con las problemáticas sociales y busca que sus diseños sean voces poderosas de quienes no pueden ser escuchados. Para la diseñadora, su trabajo va más allá de la indumentaria, sino de generar un cambio a través de la moda.

COMPRAR

BALKANICA

Ecléctica, urbanista y también natural, Balkanica reivindica historias, momentos y anécdotas. Con el enfoque de la consciencia del valor, esta marca vitaliza paisajes cotidianos de la urbe y la historia para sumergirlos en una reflexión profunda de apreciación comunitaria. Balkanica es valor al proceso.

COMPRAR

CAMILLE DEFAGO

Con una paleta de colores infinita, Camille Defago es una explosión de vibrantes cuentos de hadas. Con el Storytelling como base de su última colección, Camille demuestra que los diseños transmiten, cargan un mensaje, una historia y una experiencia. Un imaginario completo con la clásica yuxtaposición que representa a la marca.

COMPRAR

ESCVDO

Las colecciones de Escvdo son una mezcla de nuestra riqueza cultural y la moda. La marca utiliza técnicas textiles ancestrales y tiene como valor realzar la ética y su compromiso con la elaboración de materiales sustentables como el algodón Pima ecológico que predomina en sus piezas, que están cien por ciento comprometidas con su legado.

COMPRAR

GALERA

Detrás de cada fibra vegetal de los diseños de Galera, están los jaladores y decenas de artesanos que mantienen técnicas ancestrales de tejido con materia prima renovable. Consciente y sobre todo responsable con la comunidad, Galera le da valor y reivindicación a las fibras y a su gente, partiendo desde el dónde y llegando hasta el cuánto, la cadena de producción sostenible termina con mucho valor y naturaleza en tu guardarropa.

COMPRAR

MOZH MOZH

La marca sostenible de lujo creada por la diseñadora Mozhdeh Matin mantiene un enfoque de artesanía contemporánea. Con atención al detalle, así como el uso de materiales como la lana, alpaca, algodón y materiales alternativos como el caucho natural, Mozh Mozh está en constante colaboración con artesanos en comunidades a lo largo del Perú.

COMPRAR

MECHE CORREA

Es lluvia, es tormenta, es sol y el florecer de decenas de flores, Meche Correa y sus diseños llevan más de 25 años rompiendo estereotipos, empoderando a la mujer y, sobre todo, dándole valor a toda la riqueza material y cultural del Perú.

COMPRAR

QUISPE

La sustentabilidad, versatilidad e inclusividad son parte de la identidad de Quispe. Siluetas que fusionan lo casual con lo formal y tejidos como el cuero de paiche, la alpaca y el algodón conforman el universo de la marca como sastrería urbana sin género que busca romper con lo establecido y los prejuicios.

COMPRAR

SOPHIA LERNER

De estilo genderless y con una propuesta lúdica y desenfadada, las piezas de Sophia Lerner se destacan por la reinvención de siluetas a través de la experimentación y el uso constante de distintas técnicas y procesos textiles. El Denim es su tejido estrella, pero en algunas piezas comparte el escenario con otros tejidos como la gasa, el impermeable y el algodón.

COMPRAR

SUMY KUJON

Con una pasión única de transmitir las raíces peruanas de generación en generación, Sumy Kujon logra converger costa, sierra y selva en la exploración de tejidos naturales y las decenas de técnicas ancestrales que han marcado un antes y un después de las culturas del antiguo Perú.

COMPRAR

SUSAN WAGNER

Marca de lujo sostenible, las joyas hechas a mano que forman las colecciones de Susan Wagner son de fibras naturales peruanas utilizando técnicas tradicionales. La diseñadora ha ido evolucionando su estilo con materiales nativos, modernos y alternativos, con piezas de algodón orgánico, fibras de alpaca, seda y materiales reciclados, bajo una producción realizada por familiares, amigos y artesanos de diferentes regiones del Perú.

COMPRAR

THE 13 SNAKE PROJECT

Con la propuesta de una colección por año y con una visión basada en la constante evolución, renovación y revolución de nuestra propia esencia, los diseños de The 13 Snake Project son un viaje de autodescubrimiento transformados en streetwear de alta gama, accesorios artesanales y piezas para todos los géneros.

COMPRAR

VACIDE ERDA ZIMIC

El diseño de accesorios nunca debe ser subestimado y Vacide Erda Zimic es el vivo argumento. Sí, pequeño, frágil y vulnerable, pero es ahí donde está nuestra verdadera fortaleza. Nuestra identidad, nuestros miedos y superaciones, las enfermedades, el cuerpo y su final en la muerte, cientos de emociones y reflexiones que se liberan en el arte de Vacide Erda Zimic y su consciencia plena.

COMPRAR

VNRO

Nuestros héroes patrios, la fauna amazónica e influencias de la cultura pop han sido parte de las diversas colecciones de VNRO. Sus prendas para hombre o mujer en colores intensos, estampados gráficos y de estilo confortable y divertido, están diseñadas para provocar la reflexión en torno a la identidad peruana.

COMPRAR

Imagen portada: Daniel Gebhart de KoekKoek para Office

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close