Lady Bee llega a Barranco para polinizar nuestros sentidos con su coctelería intuitiva

Lady Bee, ubicada en el puesto #16 de The World’s 50 Best Bars 2024, abrió oficialmente las puertas de su nuevo espacio en el dinámico distrito cultural y culinario de Lima: Barranco.

Conocido por sus calles vibrantes de estilo bohemio, su escena artística y su gastronomía de clase mundial, Barranco se consolida como un destino imperdible para los amantes de la buena mesa –y Lady Bee es su más reciente incorporación.

La nueva ubicación, en Av. Pedro de Osma 205, convierte a Lady Bee en vecina de algunos de los restaurantes más reconocidos del Perú: Central por Virgilio Martinez (ubicado en el puesto #1 de The World’s 50 Best Restaurants 2023 y hoy parte de la lista Best of the Best), Kjolle de la chef Pia León (#9 en 2025), y Mérito (#26 en 2025).

Como parte del ecosistema creativo de Barranco, Lady Bee colabora con artistas y talleres locales que comparten su visión. Desde un estudio de carpintería y diseño enfocado en el uso sostenible de los bosques peruanos, hasta un taller de cerámica, también ubicado en el distrito. Contribuyendo con piezas únicas al nuevo espacio y reforzando el vínculo entre coctelería, oficio y territorio.

Alonso Palomino y Gabriela León, fundadores de Lady Bee.

Queremos que las piezas siempre tengan total sentido en el espacio. Muchos de los detalles han sido elaborados por nosotros con esas ganas de que se sienta nuestra identidad y presencia local.

Gabriela León, cofundadora de Lady Bee.

El nuevo hogar de Lady Bee es más que una barra. Es un espacio moldeado por el instinto y el contexto que los rodea. Aquí, los cócteles se crean desde cero, guiados por la intuición más que por fórmulas, con un solo ingrediente como punto de partida. La carta resalta el origen de cada insumo, combinando sencillez con narrativa.

“El menú con el que abrimos, Polinización, representa un recorrido muy personal: la abeja viaja por los bosques amazónicos, andinos y costeros, al igual que nosotros en estos años de exploración. Cada cóctel habla de esos paisajes, y la linea de vajilla que diseñamos lleva el mismo nombre, porque todo está pensado bajo la misma narrativa” comenta León

La nueva carta de Lady Bee está diseñada como una experiencia narrativa en sí misma: una travesía sensorial por los ecosistemas del Perú. Dividida en secciones, cada capítulo pone en valor el territorio y a quienes lo cultivan, con cócteles que destacan insumos nativos e ingredientes recolectados bajo prácticas responsables. El menú también incluye versiones de cócteles clásicos “polinizados” con insumos locales. Complementan la experiencia un glosario ilustrativo y menciones detalladas a productores, celebrando la trazabilidad, la biodiversidad y el oficio detrás de cada receta.

Con su nuevo espacio en Barranco, Lady Bee no solo eleva el estándar de la coctelería, sino que también redefine la forma en que se experimenta. Intuitiva, basada en el producto e inspirada en la cultura cotidiana, invita a los visitantes a probar, aprender y conectar.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2023. All rights reserved.
Close