La historia detrás de 31 RUE CAMBON

Es en esta calle donde Gabrielle Chanel abre su tienda de sombreros, “Chanel Modes” en el año 1910. La apertura tiene lugar en el número 21 de la rue Cambon, en pleno corazón de un elegante barrio a pocos pasos de la Place Vendôme y de la rue du Faubourg Saint-Honoré, sinónimo de lujo y moda. 

En el siglo XIX, algunos escritores franceses como Stendhal y Chateaubriand también residieron temporalmente en la rue Cambon y fue allí donde Chanel frecuentó igualmente al célebre caricaturista SEM, encargado de realizar la primera campaña publicitaria de su perfume, CHANEL N°5. 

Gabrielle ganó reconocimiento rápidamente por su talento como modista, por lo que decidió ampliar el negocio y abrió, a partir de 1918, una nueva tienda en el número 31. Y es aquí donde inventa el concepto de la boutique contemporánea: desde el año 1921, propone complementos junto a su primer perfume, el N°5, además de joyas y productos de belleza para acompañar a sus prendas y sombreros. 

La rue Cambon se convierte así en el feudo de Gabrielle Chanel. Coco acondiciona su territorio en este inmueble del siglo XVIII: a pie de calle, la boutique y, en la primera planta, el gran salón para presentar las colecciones. En el gran salón también tienen lugar las pruebas de Alta Costura. A continuación, la escalera tapizada de espejos conduce a su apartamento, ubicado en la segunda planta; un lugar íntimo cargado de tesoros. En la planta superior, se encuentra el estudio donde hoy trabaja Karl Lagerfeld además de los talleres, bañados por la luz que penetra por los tejados. Aquí alberga todas sus actividades: taller de joyería, de sombreros, de sport, etc. A día de hoy, esta configuración ideada por Gabrielle Chanel permanece intacta. 

En 1927, Chanel acabaría por ocupar hasta cinco inmuebles, del número 23 al 31 de la rue Cambon.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2023. All rights reserved.
Close