La genialidad e inclusividad de Piccioli en MONCLER GENIUS

La genialidad del nuevo trabajo de Pierpaolo Piccioli está centrada en la
inclusividad. El pasado 21 de febrero, el director de Valentino reveló su nueva colección en colaboración con la marca conocida por sus abrigos de invierno y ropa deportiva.

Entre estampados y vivos tonos en vestidos con volúmenes magníficos, modelos de tez negra realzaron la belleza de esta nueva entrega de Moncler Genius.

Moncler x Pierpaolo Piccioli otoño invierno 2019 © IMAXtree.com

Piccioli vuelve a posicionarse como agente a favor de una industria más
inclusiva. Para el diseñador, en la actualidad es posible “encontrar nuevas
armonías, puntos de vista y perspectivas”
. Colaborar con Lemlem, una firma etíope, fue propuesta por la modelo Liya Kebede, quien es cercana a Piccioli y también creadora de la firma ética de moda.

Esto sirvió como inspiración para el trabajo realizado y conectarlo con los tejedores tradicionales del país africano. “Se hacía alta costura que no estaba pensada para mujeres de raza negra. Por eso esta colección está pensada para demostrar que el sueño de la alta costura debe ser para todo el mundo”, señala Piccioli. En esta entrega de Moncler Genius, la mujer se posiciona como el centro del proyecto, como “el corazón de la marca”.

latex

The Moncler Genius Project invita a más de 10 creativos a darle una nueva
cara a las prendas aprés ski, promoviendo novedad y diversidad estética.
Remo Ruffini, el presidente de la marca Moncler, busca lograr un mensaje global al colaborar con grandes nombres como Richard Quinn, Simone Rocha o Craig Green. El último es un diseñador graduado de la escuela de arte, Central Saint Martins, quien hace un mes logró distorsionar los volúmenes conocidos de la marca italiana, enfocándose en formas esculturales sobredimensionadas. Para el diseñador, esta colaboración “alienta un acercamiento experimental que no tiene miedo a tomar riesgos”. La marca abrió este 24 de febrero el Moncler Genius Building.

latex

Palabras Cayetano García

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close