ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?

La “exquisita” mezcla de mundos entre Gucci y adidas

Gucci celebra el nuevo lanzamiento de su colección FW22 titulada “Exquisite Gucci” en colaboración con la marca alemana de sportswear, adidas. Una vez más, Alessandro Michele nos muestra lo bien que una mezcla entre dos mundos distintos, puede resultar. Pero ¿cómo nació esta unión y cuál es el secreto detrás de estas colaboraciones tan icónicas para la moda contemporánea?  

Por Jimena Shiroma

El pasado 23 de febrero, en el Fashion Week de Milán, Gucci presentó su colección colaborativa con adidas. Alessandro narra que fue Madonna en 1993, usando un vestido rojo custom made de Label NYC junto a adidas, el punto de inspiración para esta colección. Si bien podría pensarse que siendo dos marcas tan opuestas, no funcionarían juntas; Michele, director artístico de Gucci, nos demuestra nuevamente lo que dos estéticas tan diferentes pueden lograr cuando se mimetizan entre ellas. “La ropa es capaz de reflejar nuestra imagen en una dimensión expandida y transfigurada…usarla significa cruzar un umbral transformador donde nos convertimos en otra cosa”, dijo Michele como comentario sobre su última creación.

Asimismo, adidas ya tiene experiencia siendo parte de la moda de lujo. Fue parte de una propuesta de Prada, en donde ambas marcas mezclaban de manera muy sutil sus piezas clásicas y más básicas. Ahora, Gucci propone diseños mucho más elaborados, se mezclan colores, patrones, telas y siluetas icónicas de cada marca; vemos también, un híbrido gráfico que mezcla ambos logos. Un claro ejemplo de la sustanciosa fusión entre ambas marcas, son las clásicas adidas Gazelle, que mantienen la silueta clásica de la zapatilla, pero esta vez recubiertas por el patrón icónico de Gucci.

La presencia de adidas en Gucci es una colaboración más que se suma a todas las que la casa italiana ha presentado. En enero del 2020, lanzó una de las colaboraciones más exitosas junto a Disney. Poco después, en noviembre del 2020 salió la segunda parte de Gucci x The North Face, colección que fue usada por artistas como Billie Eillish, A$AP Rocky, Cardi B, entre otros. Por otro lado, en abril del 2021, lanzó una de las colecciones mejor recibidas por el público, Gucci x Balenciaga, colección que se hizo en celebración de los 100 años de la casa italiana.

¿Dónde está la clave del éxito en estas colaboraciones? Conectar dos mundos tan distintos puede abrir muchísimo mercado. Conectar culturas y gustos es una creativa forma de obtener un win-win entre el consumidor y los negocios. Pues, tienen la capacidad de traer al mercado, piezas posiblemente nunca antes vistas tras la fusión de imaginarios individuales, y permitiendo que un nuevo sector se sienta conectado y atraído. “Las mujeres están realmente interesadas en los trajes de los hombres”, comentó Alessandro; por ello en está colección también vemos mucho del genderless-wear, prendas más body friendly y con la intención de vestir a quien quiera ser vestido por estas creaciones. 

No cabe duda que Alessandro Michele cada vez entiende mejor a su mercado y que este mercado sin lugar a dudas, sigue creciendo. Ante ello, vemos un Gucci que no para de crecer y de reinventarse múltiples veces, en un mundo en donde toda ocurrencia creativa ya está creada, una vez más, Gucci made it.

ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?


LEE TAMBIÉN:
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close