Lis Bazan nos demuestra la versatilidad del color en su colección para Benetton

Por Cayetano García
Fotografía Cortesía CREER

El color es una ilusión, algo que evoca sentimiento y que provoca alguna reacción del que lo ve. La moda y el color van de la mano al comunicar una idea o concepto, siendo una herramienta clave para el diseñador. Lis Bazan, diseñadora peruana especializada en tejido de punto, plantea esta interesante relación del color con dos de sus colecciones: ‘Tutti i colori del mondo’ junto a Benetton; y su colección personal ‘Resilienza’.

Mientras estudiaba un Máster en Creative Knitwear, en Italia, ganó el premio de Industry Project en conjunto con United Colors of Benetton. Esto le permitió trabajar en su colección ganadora en la sede central de la marca de indumentaria, en Treviso, Veneto – Italia. Inspirada en la identidad colorida de la marca y en elementos gráficos que reflejan la nostalgia de los ochentas, Bazán propuso mostrar en su colección la unión en la diversidad. ‘Todos los colores del mundo’, es para la diseñadora un símbolo de igualdad y tolerancia: «muy aparte de ser una colección comercial de tejido tiene un trasfondo en el mensaje que todos somos iguales. Todos estamos aquí por un propósito».

Mientras tanto, en una colección más introspectiva y personal, Liz Bazán utilizó la escala de grises como herramienta de color en Resilienza. «El dolor de la pérdida y seguir viviendo», es como define la diseñadora esta colección hecha 100% con materiales como cashmere, alpaca y lana merino. En una misma prenda, se utilizó varias técnicas de puntos de tejido y texturas, lo que demuestran su maestría en técnica. «Quería que la prenda hable más que el color», señala la diseñadora acerca de su colección inspirada en el ciclo de la vida.

La extensa investigación sobre las técnicas textiles del Perú, en la costa, sierra y selva, la han consolidad como una diseñadora con visión de artesanía e innovación. A través de los años, Lis ha trabajado con artesanos y comunidades, al igual que con marcas con un ADN basado en el slow fashion y la peruanidad. Sus dos colecciones, a pesar de ser tan distintas visualmente, muestran esta versatilidad en técnica y conceptualización.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close