Jacquemus vuelve a lo puro y minimalista para su colección invierno 2020

Fotografía Cortesía Jacquemus

Nada podría igualar la magnitud de show pasado de primavera verano 2020 en aquella pasarela rosa rodeada de un campo infinito de lavanda. Sin embargo, esa no fue la intención de Jacquemus en esta colección mixta para invierno 2020-2021 de su marca homónima. Al contrario: «Quería volver a eso, al minimalismo. Esta es la primera vez que pienso en una colección como si fuera la última. Quería hacer un vestuario bastante mínimo que duraría para siempre, por lo tanto, muy beige, muy puro».

[LEE TAMBIÉN: Bureau Betak y su revolución en el arte de las pasarelas]

«¿Realmente necesitamos moda en la atmósfera de hoy? ¿Qué es lo que realmente necesitamos para tener más sentido en el mundo?» reflexionaba Simon Porte Jacquemus sobre el impacto de la moda en el medio ambiente y sus dudas sobre su profesión al final del show . En esta ocasión, sin estampados o adornos, el diseñador redujo la propuesta a lo básico y sin distracciones en telas terrosas a través de una pasarela blanca y concepto directo. «Esta no es una muestra de arte. Estoy vendiendo ropa, así que volví a las cosas que son mínimas y sin esfuerzo» afirma el joven diseñador sobre la decisión de frenar su compañía y mostrar solo verano e invierno.

El motivo de la poca variedad de telas fue su interés por simplificar procesos de producción para ser más amigable con el medio ambiente. «Tenemos que hacer esto con más sentido: ¿realmente necesitamos 100 telas cuando podríamos usar 10?». Aquello se traduce al hecho de hacer solo dos colecciones al año afirmando que es mejor no solo para el medio ambiente sino para todo su equipo al no tener que estar corriendo colección tras colección, sino de disfrutar del trabajo y de lo que hacen.

La colección ofreció una paleta de colores apagados con destellos de color rosa, mientras el diseñador continuaba reimaginando el estereotipo de «elegancia francesa». Esta temporada, llegó en forma de trajes de lino y vestidos de algodón, pantalones holgados sin cremallera de los años 90, que revelaron la cintura de algunos boxers de la marca Jacquemus, y prendas de vestir casuales inspiradas en ropa de calle. Los looks se completaron con el icónico bolso Le Chiquito del diseñador, bolsos más grandes, joyas originales y pañuelos.

[LEE TAMBIÉN: 22 momentos iconicos y algunos memes que nos dejó el 2019]

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close